Main logo

Gobierno de Samuel García se enfrentará a casos de desapariciones: familiares de víctimas

Leticia Hidalgo, fundadora de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León, asegura que el gobernador electo no ha respondido a sus llamados

Escrito en ESTADOS el

El gobierno entrante de Samuel García en Nuevo León se enfrentará a la crisis de desapariciones que padece el estado, agravada en los últimos días, con el registro de más de 60 personas desaparecidas en el tramo carretero Monterrey-Nuevo Laredo.

Leticia Hidalgo, fundadora de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León, aseguró que los datos de desapariciones en el estado son alarmantes desde hace 14 años aproximadamente y resaltó que actualmente la entidad ocupa el cuarto lugar nacional en el rubro, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola en W Radio.

PUEDES LEER: Captan en video robo de camioneta a familia en la Monterrey-Laredo

Hidalgo aseguró que el problema de inseguridad en Nuevo León es uno que ha traspasado a gobiernos entrantes y salientes.

Agregó que luego de la elección del candidato de Movimiento Ciudadano para reemplazar a Jaime Rodríguez Calderón como gobernador de NL, la organización ha intentado ponerse en contacto con él para saber sobre su estrategia en la materia, pero Samuel García no ha respondido a los llamados.

“Tienen que hacerle frente todos”, señaló Leticia Hidalgo, familiar de víctima de desaparición, sobre la responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, principalmente los estatal y federal.

Este viernes, las Fiscalías Generales de Justicia de Nuevo León y Tamaulipas establecieron una coordinación para el desahogo de las investigaciones y diligencias pertinentes para el esclarecimiento de los hechos de desaparición de personas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Entre ambas Fiscalías contabilizan 65 carpetas de investigación sobre desaparición de personas en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo. Hasta ahora han sido localizadas 34 personas.

De noviembre del año pasado al presente mes de junio se han reportado 56 desapariciones. Es durante los meses de mayo y junio que aumentaron los secuestros.

En los últimos días, videos difundidos en las redes sociales han dado cuenta de la inseguridad en el tramo vial mencionado, por lo que La Silla Rota ha documentado casos de familias y personas que han desaparecido mientras viajaban entre Nuevo León y Tamaulipas.

(djh)