Main logo

Gobierno de Puebla toma control de policía de Venustiano Carranza

La Secretaría de Seguridad Pública informó que 48 policías carecían de la licencia para portación de arma de fuego, por lo que fueron relevados de sus funciones

Escrito en ESTADOS el

El Gobierno de Puebla tomó el control de la policía municipal de Venustiano Carranza mediante un operativo en el que participaron la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Policía Militar, la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que 48 policías carecían de la licencia oficial colectiva para portación de arma de fuego por lo que fueron relevados de sus funciones.

Los elementos municipales entregaron a la Secretaría de Seguridad Pública, cuyo titular es el Vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez, el armamento, municiones, cargadores y unidades oficiales.

En un comunicado de prensa se informó que la intervención en Venustiano Carranza será por el tiempo que sea necesario con el objetivo de establecer un cuerpo certificado y confiable para garantizar la seguridad de los habitantes de dicha comunidad de la Sierra Norte.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo este miércoles que en Venustiano Carranza se va a sanear toda esa zona y se va a investigar todo lo que ha pasado, “homicidios, secuestro, huachicol, narcotráfico (…) porque es un caso acumulado vinculado con hombres del poder de gobierno anteriores.”

Venustiano Carranza, uno de los 217 municipios de Puebla, tiene 27 mil 890 habitantes y fue creado el 29 de agosto de 1951, con localidades del municipio de Jalpan.