Main logo

Gobierno de Pachuca alteró acta de sesión en que inhabilitaron a ediles: Conde

Carlos Conde acusó que la Secretaría General alteró el acta y la versión estenográfica de la sesión extraordinaria del 9 de abril de la Asamblea Municipal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Carlos Conde Zúñiga, regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), inhabilitado del cabildo de Pachuca, denunció supuestas alteraciones en la versión estenográfica y acta de sesión de la Asamblea Municipal del 9 de abril, de lo cual responsabilizó a la Secretaría General Municipal, cuyo titular es Héctor Fernando Fragoso Ortiz.

Lee también en LSR Hidalgo: Minera de Pachuca ordeña agua, mientras escasea en El Bordo

Quiero denunciar una irregularidad que existió en la sesión extraordinaria llevada a cabo el mes pasado, cuando al solicitar la versión estenográfica y el acta de la sesión, me doy cuenta de que fue bloqueado el audio de mi participación”.

En dicha sesión extraordinaria se comunicó a los integrantes de la Asamblea municipal de Pachuca la inhabilitación de cuatro regidores de oposición (Pablo Vargas, Olivia López, Ricardo Crespo y Carlos Conde), por no haber presentado en tiempo y forma su declaración patrimonial. 

En la sesión pedí moción para participar y hacer ver la irregularidad que se estaba cometiendo pues, para sesionar de manera extraordinaria y privada se requiere el voto de las dos terceras partes de los integrantes del ayuntamiento”.

Sin embargo, agregó el regidor, el secretario municipal Héctor Fernando Fragoso Ortiz, en el acta dio cuenta en el orden del día que fue votado por unanimidad, cuando en la versión estenográfica especifica que fueron 14 votos; por lo tanto, no se podía haber sesionado de manera privada y extraordinaria.

Lo hago del conocimiento de la ciudadanía por que hoy esas irregularidades se encuentran en poder de las autoridades del juzgado de distrito y del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para su valoración (en el juicio de inhabilitación). Esto nos deja claro que es una cuestión de dolo e ilegalidad y transgrede los derechos de nosotros como regidores”, indicó el asambleísta del PVEM.


sjl