Main logo

Gobierno de Michoacán inicia pago de aguinaldos

También se están cubriendo los 2 mil 21 millones de pesos correspondientes a las dos quincenas de diciembre

Escrito en ESTADOS el
Morelia.— Pese a los problemas financieros que vive el gobierno de Michoacán, este martes fueron depositados más de 4 mil 200 millones de pesos para cubrir salarios y aguinaldos a burócratas en la entidad, informó el gobernador Leonel Godoy Rangel.
 
Señaló que con esto se ha iniciado el pago de mil 800 millones de pesos correspondientes a 50% del aguinaldo.
 
También se están cubriendo los 2 mil 21 millones de pesos correspondientes a las dos quincenas de diciembre.
 
“En total, para salarios y aguinaldos depositados entre hoy y el día 15, vamos a depositar 3 mil 831 millones. También hoy depositamos 103 millones de pesos a pensiones del STASPE y más 300 millones a los municipios. Los 300 que solicitaron y que autorizó el Congreso”, dijo.
 
“Aparte, le estamos depositando hoy al Ayuntamiento de Morelia 164 millones de pesos. Es decir, estamos depositando hoy más de 4 mil 200 millones de pesos”, explicó el mandatario.
 
Dijo que con esto queda demostrado que eran falsos los rumores que circularon en el sentido de que no se iban a pagar salarios y prestaciones este fin de año.
 
“Tampoco es cierto que no hayamos querido pagar. Lo que sucede es que el problema de liquidez del gobierno ustedes lo conocen, estamos resolviéndolo fundamentalmente por la decisión del Congreso”, expuso.