Main logo

Gobierno de Guerrero rompe dialogo con policías en paro

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes, aseguró que se procederá contra los uniformados paristas

Escrito en ESTADOS el

Guerrero (La Silla Rota).- A 24 horas del paro de labores de elementos de la Policía Estatal en Guerrero, el secretario de Seguridad Pública del estado. Pedro Almazán Cervantes, advirtió que ya no hay diálogo y se procederá en contra de los manifestantes.

En entrevista radiofónica en la capital el titular de la SSP consideró “absurda” la movilización y demandas que en ella plantean los efectivos policíacos,  además dijo que el trabajo de ese grupo parista “es mediocre”, y sólo son 176 inconformes.

“Hemos agotado las palabras para hacerlos atender, no nos queda otra más que aplicar la ley conforme a derecho”.

“La Secretaría ha sido tolerante y abiertos al dialogo, es absurdo lo que piden los policías, quieren trabajar medio año y descansar medio año, y tienen cerca de un mes de vacaciones. Prácticamente al año van a trabajar 5 meses”, dijo el funcionario.

Los agentes estatales demandan días de trabajo de 72 horas por 72,  es decir tres días de descanso y tres labores, así como bonos de riesgo, pagos de viáticos y equipo para laborar, demandas que Pedro Almazán indicó que no tienen sustento.

Almazán Cervantes afirmó que los policías reciben el pago de viáticos de siete mil 500 pesos mensuales por el concepto de viáticos “trabajen o no” y reiteró que es “absurdo” el que pretendan trabajar tres días y descansar tres días.

“Los policías en paro no son ni el cinco por ciento de la plantilla y son solamente policías en Chilpancingo, no hay paros ni apoyos en todo el estado, eso es mentira. Yo llamó a los policías a que reflexionen”, finalizó.

“El trabajo de ese grupo es mediocre, nosotros nos hemos aplicado para que desarrollen un verdadero trabajo desde que llegamos a la Secretaría en 2014 por la crisis de inseguridad”.

Los inconformes  exigen que acuda el gobernador Héctor Astudillo Flores a su cuartel en Chilpancingo, sin embargo, el mandatario estatal se ha negado.