Main logo

Gobierno de Durango fortalece relación con California

El gobernador José Rosas Aispuro Torres reitera su apoyo a duranguenses que radican en Estados Unidos y a paisanos que regresen a su tierra.

Escrito en ESTADOS el

El gobernador José Rosas Aispuro Torres acudió a California luego de que se firmara la ley que convierte a éste en un Estado Santuario para protección de migrantes, y reiteró que la comunidad de duranguenses siempre contará con el respaldo de su gobierno a través de las Casas de Representación.

El mandatario, en el marco de la celebración del “Año de México en Los Ángeles”, inauguró la participación de Durango en esta festividad, pero aprovechó su primer día de gira para sostener reuniones importantes con autoridades, sector empresarial, comunidad de duranguenses, así como actividades artísticas y culturales.

Recordó que desde que comenzó el endurecimiento de medidas migratorias, se han realizado esfuerzos conjuntos para respaldar a los paisanos no solo de Durango, sino de quien lo requiera, pero ésta –la tercera visita- ha sido muy alentadora.

“Es muy grato que desde el inicio de nuestra jornada recibimos la buena noticia que el gobernador Jerry Brown acaba de firmar la Ley que convierte a California en Estado Santuario a partir del 1º de enero, para proteger mejor a los connacionales. Así se da muestra en los hechos ese compromiso con los mexicanos”, apuntó.

En su encuentro con el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, puntualizó su interés ser un gobierno cercano a los aproximadamente 200 mil duranguenses que viven en esta ciudad, fortaleciendo la relación con los gobiernos locales, y refrendó que el Gobierno de Durango ofrece buenas condiciones de inversión y de conectividad, por lo que también se busca acercamiento con empresarios.

El alcalde Garcetti mostró su interés por fortalecer la relación para que exista una mayor participación y generar inversión en ambos estados, ya que –destacó-  “los duranguenses son muy fuertes política y económicamente aquí, y L.A. puede ser ejemplo de cómo trabajar entre gobiernos,  especialmente ahora con la renegociacion del NAFTA”.

Aispuro Torres acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico Ramón Tomás Dávila Flores, visitó el  Consulado y sostuvo un encuentro con los integrantes, encabezados por el Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos E. García de fotos Alba, para buscar esquemas que beneficien a los duranguenses en esta ciudad.

García de Alba agradeció a Los Ángeles a la ciudad y al condado por el apoyo que se ha dado en los momentos tan difíciles para México millón 300 mil para reconstrucción y varios camiones de ayuda.