Main logo

Gobierno de Baja California responde a Chávez

Actualmente no existe una denuncia o solicitud formal en ese sentido por parte de Chávez González ante la Procuraduría General de Justicia del Estado

Escrito en ESTADOS el

El gobierno de Baja California rechazó cualquier denuncia o solicitud formal de parte del ex boxeador Julio César Chávez por la amenaza de un supuesto secuestro en su contra en Tijuana y estableció la administración estatal que de haberla la habrían atendido en tiempo y forma, como lo declaró a los medios el ex púgil mexicano.

Mediante un comunicado de prensa, Raúl Reynoso Nuño, director de Comunicación Social de Baja California, señaló que incluso en la coordinación existente con las autoridades de Estados Unidos, no existe "referencia a un posible intento de secuestro" en contra del boxeador mexicano o algún familiar suyo.

Ayer el ex campeón mundial de boxeo, señaló que la información del pretendido secuestro le fue compartida por el  FBI, se la transmitió a Francisco Vega De Lamadrid, gobernador de Baja California y a las autoridades de Tijuana pero hasta el momento no han hecho nada.

El ex boxeador aseguró que el FBI tiene identificado al posible secuestrador, pero no quiso dar su nombre para no alertarlo.

Reynoso Nuño dijo que el gobierno de Baja California se une a la pena que embarga al ex boxeador Julio César Chávez González y su familia por el fallecimiento del señor Rafael Chávez González, hermano del ex púgil, quien perdiera la vida en un lamentable hecho en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Además precisó que actualmente no existe una denuncia o solicitud formal en ese sentido por parte de Chávez González ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, o cualquier otra autoridad de seguridad de la entidad.

De igual forma y con base en la coordinación con Estados Unidos tampoco se tiene información o alerta emitida por autoridades norteamericanas donde se haga referencia a un posible intento de secuestro en contra de Julio César Chávez o de algún familiar.

El vocero del gobernador Vega De Lamadrid indicó que las autoridades darán seguimiento a dicho señalamiento pues para el gobierno de Baja California lo más importante es y siempre será la seguridad de los ciudadanos.


Con información de MVS


kach