Main logo

Gobierno de AMLO regala a CFE tres subestaciones ubicadas en Hidalgo

La Comisión Federal de Electricidad a cargo de Manuel Bartlett Díaz recibió tres subestaciones, una ubicada en Tolcayuca y dos en Zempoala

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobierno federal desincorporó del régimen de dominio público tres predios, uno ubicado en Tolcayuca y dos en Zempoala, para entregarlos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de acuerdo con tres acuerdos publicados este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El acuerdo AD/009/2020 exhibe la aportación a título gratuito del inmueble federal con superficie de 100.00 metros cuadrados denominado Subestación Tolcayuca, ubicado en la carretera México-Pachuca, Tolcayuca.

Lo mismo ocurrió con la desincorporación del predio Subestación Zapotlán, con sede en la carretera Ciudad Sahagún, a la altura del poblado de San Agustín, Zempoala, cuya superficie es de 91.544 metros cuadrados, según costa en el acuerdo AD/010/2020.

El documento AD/011/2020, publicado en el DOF, muestra la entrega de un inmueble de 75.92 metros cuadrados denominado Subestación Zempoala, ubicado en la carretera Santa María Tecajete, colonia Ciudad Industrial, Zempoala.

En cada acuerdo se especificó que los impuestos y gastos que se originen en los predios serán cubiertos por la CFE y en caso de que la empresa deje de utilizar los predios, los inmuebles con todas sus mejoras volverán a ser parte del patrimonio de la federación.

Lee también en LSR Hidalgo: "La Santa Muerte llevó abundancia a mi tienda, por eso la venero"

Las tres aprobaciones fueron avaladas por Mauricio Márquez Corona, presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


Adicional a los predios de Hidalgo, también fue desincorporado para el mismo fin un inmueble federal denominado Campamento de San Pedro de los Pinos y uno más de nombre Campamento Presa Tarango, ambos localizados en la Ciudad de México.

 

sjl