Main logo

Gobernadores del PAN ponen sobre la mesa la economía y la pandemia

Diego Sinhue recibió a los 8 gobernadores de esta alianza, para elaborar un documento con propuestas que entregarán al presidente López Obrador

Escrito en GUANAJUATO el

Esta tarde se reunieron los 9 gobernadores del Partido Acción Nacional en Dolores Hidalgo para abordar dos temas urgentes: la pandemia y la economía. Los mandatarios aterrizaron esta tarde para generar propuestas que quedaran plasmadas en un documento que entregarán al presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez fue el encargado de recibir a los invitados en la Casa de Visitas de la zona centro. Es el anfitrión de la Alianza de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN). La reunión se llevó a cabo en la Cuna de la Independencia.

En redes sociales Diego confesó que “es un gusto recibir a los gobernadores para la sesión de trabajo en la que evaluarán el impacto de la emergencia de salud y economía en los estado y el país”.

Mientras que la GOAN resaltó que la salud y la economía son dos emergencias que están a la puerta por la situación que se vive actualmente. Los nueve gobernadores pondrán estos temas sobre la mesa. Eso sí, todos usaban tapabocas y conservaban la distancia entre una silla y otra.

El primero en llegar a la reunión fue el gobernador de Quintana Roo, Carlos González. Posteriormente aterrizaron los gobernadores de Aguascalientes, Querétaro, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Tamaulipas y Yucatán.  

Los 9 gobernadores usaban tapabocas durante la reunión en la Casa de Visitas en Dolores Hidalgo 

Algunos mandatarios aterrizaron en el aeropuerto de León, de ahí se trasladaron con escoltas hasta la Casa de Visitas de Dolores Hidalgo. Los gobernadores fueron blindados por los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

El plan se cocinará para presentar el día de mañana un resultado y la postura unánime sobre el tema de la pandemia y la reactivación económica de los estados.

Guanajuato guarda millones para comprar vacunas contra el COVID

Hay que recordar que esta semana Diego Sinhue Rodríguez aseguró que se están apartando mil millones de pesos para la compra de vacunas contra el Covid-19. Se adquirirán cuando sean creadas y salgan al mercado. El Gobierno dispondrá de mil millones de pesos para abastecerse. Así lo informó el gobernador del estado en el Noveno Informe Semanal del coronavirus para la Confederación de Cámaras Industriales,

IO