Main logo

Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, da positivo a covid-19

En total suman 12 los gobernadores que han dado positivo, aunque ni uno ha requerido ser hospitalizado

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- La tarde de este lunes la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, informó que el resultado de su prueba Covid-19 fue positivo.

También lee: Gobernador de Guerrero da positivo a covid-19

A través de sus redes sociales Pavlovich Arellano informó:

“He recibido el resultado de mi prueba de COVID-19 y es positivo. Afortunadamente, mi estado de salud es estable y con síntomas leves. Como establece el protocolo sanitario, me encuentro en resguardo en casa y desde allí sigo trabajando. Con oportunidad, informaré de mi evolución”.

Con la mandataria priísta suman 12 los gobernadores que han dado positivo a covid.

En el gabinete de gobierno de Sonora, varios funcionarios de primer nivel se han contagiado de coronavirus, entre ellos, el secretario de Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra; el de Desarrollo Social, Manuel Puebla de los Monteros; el de Salud, Enrique Clausen y el de Gobierno, Miguel Pompa Corella.

Además de otros directivos y empleados de la administración, como el caso de un fotógrafo de su staff de prensa, Mario Alfonso Mazón y un directivo de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, quienes fallecieron a principios de la pandemia.

En Sonora suman un total de 37 mil 832 casos positivos a Covid-19 y 3 mil 184 muertes por esta enfermedad. De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud, en este mes de noviembre podría registrarse un repunte de casos en el estado, con más de 3 mil en los próximos 30 días.

SEMANA DE CONTAGIOS 

La semana pasada tres mandatarios dieron positivo: El pasado martes, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó presentaba síntomas de Covid-19, por lo que decidió ponerse en cuarentena con su esposa e hijos, más tarde también la jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que había dado positivo.

Dos días después, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que dio positivo, junto con su esposa.