Main logo

Gobernador niega desabasto de vacunas contra la influenza en Veracruz

Gobernador señaló que en Xalapa existe una mayor conciencia de la sociedad para cuidar su salud, y recalcó que la Secretaría cuenta con las suficientes dosis

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, descartó un desabasto de vacunas en el Centro de Salud "Gastón Melo", luego de las quejas de los usuarios de dicha clínica en la calle Diego Leño de Xalapa.

"Tenemos dosis suficientes, tenemos bastantes, que bueno que la gente está asistiendo, no se veía así desde la otra campaña, no fue tan abrumadora la existencia"

García Jiménez señaló que en Xalapa existe una mayor conciencia de la sociedad para cuidar su salud, y por lo anterior recalcó que la Secretaría del ramo cuenta con las suficientes dosis de inmunización para los ciudadanos.

Por lo anterior pidió a los xalapeños a programar con anticipación su ida al centro de Salud por su aplicación de influenza estacional.

En el noticiero de Radiotelevisión de Veracruz, el mandatario solicitó a la población extremar precauciones ante el inicio de la temporada de frentes fríos.

Quieren bloquear compras consolidadas

En otro tema, García Jiménez, señaló que el desabasto de medicamentos oncológicos en clínicas públicas del Estado se debe a un presunto "bloqueo" a las compras consolidadas en el tema de salud.

Lo anterior, luego de que usuarios y médicos denunciaron las carencias de medicinas contra el cáncer en la Torre Pediátrica de Veracruz y el Centro Estatal de Cancerología de Xalapa, en donde García Jiménez justificó que es consecuencia de una "decisión nacional" de terminar los negocios con los medicamentos y acercar las medicinas a la población.

"¿Qué sucedió? se tocaron intereses de corrupción, de manejos que se hacían con los medicamentos y algunas empresas farmacéuticas se aliaron con los que hacían estos negocios y trataron de bloquear al Gobierno, no lo lograron, y buscamos alternativas"

Refirió que existe una intención de "bloquear" las compras consolidadas en lugar de "pedir de a poquitos" con los proveedores locales; sin embargo, en este momento no se ha podido realizar la "compra consolidada" y ha escaseado el material.

"Espero que detrás de eso no estén personajes políticos que antes eran proveedores, había uno que era proveedor del ISSSTE y espero no sea ese tipo de acciones"

Añadió que el Gobierno también ha realizado compras del medicamento necesario.

Dijo que se respondió a la llamada de atención del pediatra cancerólogo de la Torre Pediátrica de Veracruz Sergio Miguel Gómez Dorantes: "Queremos comprar más, no es por falta de dinero, sino que es difícil encontrarlo".

ygr