Main logo

Gobernador Héctor Astudillo pone en marcha el Operativo de Seguridad Invierno 2018 en Acapulco

Se prevé rebasar la estadística del 2017, en la que visitaron el estado 13 millones 240 mil turistas; se refuerza el espectáculo de la Gala de Pirotecnia

Escrito en ESTADOS el

Acapulco, Gro.-Màs  de 4 mil elementos, estatales y municipales cuidarán a quienes visite  esta entidad, durante la temporada vacacional decembrina , se confirmó durante el banderazo de inicio que realizó el gobernador Héctor Astudillo Flores, del Operativo de Seguridad Invierno 2018 en el Puerto de Acapulco.

El mandatario guerrerense, agradeció la participación siempre solidaria de las instituciones federales, con quienes se busca garantizar condiciones de seguridad a los más de un millón de visitantes que se esperan en esta temporada de asueto para los destinos del estado, asegurando que Guerrero está en condiciones para que nos vaya bien en temporada vacacional decembrina.

Astudillo y DIF inauguran obras en Chilpancingo

En su mensaje, conminó a todos a cerrar filas, desde empresarios, servidores turísticos “con todos los que tengamos que ir para que nos vaya muy bien a todos los guerrerenses, tenemos cosas muy buenas, cerremos filas y que nos vaya muy bien a Guerrero en diciembre”, dijo Astudillo.

De igual manera, Astudillo Flores recordó que este viernes se inaugurará la primera etapa del puente del Fórum Mundo Imperial, por lo que a partir ese día el tránsito que venga de Barra Vieja podrá hacer uso del nuevo puente y antes del periodo vacacional de Semana Santa se espera terminar el sentido que viene del Aeropuerto.

Asimismo, hizo hincapié de la reciente inauguración del alumbrado público que va de Mozimba-Pie de la Cuesta, además de que se reparó el paso a la altura de El Derrumbe. Agregó: "Vamos a inaugurar el viernes también la ampliación de la Avenida Escénica y dentro de dos días más la ciclopista que va del Fórum hasta el Plan de los amates, misma que traerá mucho turismo de bicicleta".

En su mensaje, Rafael Horacio Perfecto Beltrán Noverola encargado de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado detalló que este operativo, se realizarán en coordinación con elementos de la Policía Estatal, Federal, Defensa Nacional, Marina Armada de México, Fiscalía General del Estado, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana quienes resguardarán a los guerrerenses y visitantes en Mar, tierra y Aire, como es la instrucción del mandatario estatal.

“Aquí se encuentra una pequeña muestra de todo el personal que participará en el Operativo de Seguridad “Invierno 2018”, cubriendo carreteras, playas, ciudades, pueblos mágicos y en cada lugar del estado, donde el turismo quiera disfrutar estas vacaciones habrá personal siempre atento para velar por su seguridad”, añadió el titular de SSP.

Añadiendo que las fuerzas federales, estatales y municipales darán su máximo esfuerzo para que esta temporada tan importante y emblemática para el estado de Guerrero, sea una de las más seguras y placenteras para todos nuestros visitantes, “el estado de guerrero se encuentra listo, hoy más que nunca y con la participación de todos haremos de un periodo vacacional excepcional”, expresó Beltrán Noverola.

En su intervención el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, al hablar sobre las expectativas para la temporada vacacional de invierno 2018, expresó que en este periodo decembrino lleguen más de un millón de turistas a Guerrero; adelantando que se espera rebasar la estadística del 2017, en la que visitaron el estado 13 millones 240 mil turistas.

Al referirse a la pirotecnia de Fin de Año, el titular de Sectur señaló que el gobernador ha dispuesto que la gala se refuerce y sea un espectáculo aún mucho mejor en todos los destinos turísticos de Guerrero, "por ejemplo habrá pirotecnia en: En La Unión, en Troncones, La Saladita, en Ixtapa-Zihuatanejo, en Tecpan en Bahías de Papanoa, en Marquelia en Las Peñitas y en La Buenas,  habrá pirotecnia en Copala, en Playa Ventura, en Chilpancingo, en Taxco, en Iguala, en Acapulco en todas las playas, todas estas pirotecnias serán acompañadas con grupos musicales".

mvf