Main logo

Gobernador entrega y supervisa infraestructura vial

La modernización de la carretera estatal no. 38, en San José de Gracia, beneficia a 5 mil personas al permitirles transitar por una vialidad funcional y segura

Escrito en ESTADOS el

En gira de trabajo por el municipio de San José de Gracia, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval entregó las primeras dos etapas de la obra de modernización de la carretera estatal  38, cuya inversión final asciende a más de 37 millones de pesos y que al concluir la tercera y última etapa, tendrá un longitud de casi 7 kilómetros, en beneficio de 5 mil personas que transitarán por una vialidad segura y funcional.

LEE MÁS: Aguascalientes, lugar idóneo para la inversión

Esta carretera es importante porque no sólo los conducirá a las comunidades de este municipio, también permitirá una gran conectividad, es un proyecto de una ruta turística, porque forma parte de un trayecto que irá desde Asientos hasta Calvillo, pasando por San José de Gracia, nuestros tres pueblos mágicos”

El jefe del Ejecutivo supervisó la tercera etapa de esta carretera, que consolida la red estatal de vialidades modernas y funcionales que cumplen con los estándares de seguridad, al estar debidamente señalizadas y construidas con materiales de alta calidad, que aseguran la durabilidad de las obras por muchos años.

José de Jesús Altamira Acosta, secretario de Infraestructura y Comunicaciones, explicó que la carretera estatal 38 anteriormente era una terracería y sólo se utilizaba en temporada de lluvias, cuando sube el nivel de captación de agua en la presa Abelardo L. Rodríguez.

Refirió que los trabajos para su modernización comprendieron acciones relacionadas a terracerías, obras de drenaje, pavimentación y señalamiento; el pavimento consiste en una base de material triturado compactada al 100 por ciento, 20 centímetros de espesor y una carpeta de concreto asfáltica sobre la que se aplicará un riego de sello.

La primera etapa modernizó 3.5 kilómetros con una inversión de 21 millones de pesos, mientras que la segunda sumó 1.7 kilómetros más, por un monto superior a los 9.4 millones de pesos.

En el segundo punto de la gira, el mandatario estatal inauguró, junto con el secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Julio César Medina Delgado, el centro CRECER de San José de Gracia, con lo que se genera un espacio de convivencia y esparcimiento familiar, que otorga herramientas para el crecimiento personal de los habitantes a través del aprendizaje.

Orozco Sandoval señaló que con este nuevo centro, se contribuye al fortalecimiento del tejido social, desde el nivel individual y familiar, además de acercar los trámites y servicios que ofrece su administración a toda la población del municipio, como vacantes que se ofertan en el Servicio Estatal de Empleo Aguascalientes, orientación jurídica, atención psicológica, secundaria y preparatoria abierta.

Medina Delgado, detalló que se ofrecen diferentes actividades recreativas y de crecimiento personal que repercutirán en un desarrollo laboral, ya que se ofrecen talleres y clases de inglés, computación, pintura, manualidades, tae-won.do, entre otras. 

A la gira también asistieron el diputado Federal por Aguascalientes, Jorge López Martín; la alcaldesa de San José de Gracia, María Cristina López González; Francisco Romero David, presidente de la CMIC en el estado; entre otras autoridades.