Main logo

Gobernador de Yucatán se une a Acuerdo Nacional por la Democracia

Vila Dosal destacó que tiene la más amplia disposición para construir un México y un Yucatán más prósperos, democráticos, justos, para bien de los ciudadanos

Por
Escrito en ESTADOS el

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para reiterar su compromiso de actuar con base en valores democráticos y le informó su adhesión al Acuerdo Nacional por la Democracia para garantizar elecciones limpias y transparentes el próximo 6 de junio.

Esta carta se la envió el pasado 1 de marzo, ahí Vila Dosal destacó que tiene la más “amplia disposición para construir un México y un Yucatán más prósperos, democráticos, justos, para bien de todos nuestros ciudadanos”.

“Nos adherimos a la propuesta de un acuerdo nacional en favor de la democracia en nuestro país. Estoy convencido que es no solo la mejor forma de honrar a nuestros próceres históricos, sino también de darle a los mexicanos y a nuestro país el futuro de grandeza y justicia que nos merecemos”, se destaca en la misiva.

El mandatario estatal apuntó que coincide de forma plena con el presidente López Obrador en la necesidad de preservar un comportamiento legal y ético en el proceso electoral.

“Las prácticas antidemocráticas deben ser cosas del pasado en nuestra gran Nación y manifestar nuestra convicción en los valores democráticos y el absoluto respeto al sufragio efectivo”, lanzó.

 

 

(Luis Ramos)