Main logo

Gobernador de Tamaulipas, entre los mejor evaluados del país

Diversas empresas encuestadoras califican a Francisco García Cabeza de Vaca entre los primeros cinco gobernadores mejor evaluados

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- A casi 3 años de haber iniciado su mandato, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se encuentra ubicado entre los gobernadores mejor evaluados del país, de acuerdo a encuestas nacionales realizadas en mayo y junio de 2019 por las firmas Massive Caller y Arias Consultores, entre otras.

De acuerdo a la última encuesta que elaboró la firma Massive Caller el pasado 15 de junio, donde se entrevistó a un total de mil personas, el mandatario tamaulipeco ocupa la cuarta posición entre los gobernadores con mayor aprobación con 50.1 por ciento, con respecto al primer lugar que fue de 64 por ciento de aprobación.

Por su parte, la firma Arias Consultores en su última encuesta nacional sobre las condiciones de gobierno en México, realizada durante mayo en las 32 entidades de la República, ubica a García Cabeza de Vaca en el tercer lugar de los mejores aprobados con un porcentaje del 56.8 por ciento.

En esta encuesta se abordaron diversos aspectos, como desempeño, confianza inspirada por el mandatario, entrega de apoyos a personas de escasos recursos, inversión, obra pública estatal, servicios de salud, turismo en la entidad, combate a la corrupción, mejora en seguridad, economía y empleo, así como relación Presidente de México y Gobernadores, entre otros aspectos.

En lo que respecta a la firma El Heraldo de México, el mandatario tamaulipeco se encuentra también entre los mejores evaluados del País en materia de honestidad, capacidad e integridad, de acuerdo a un sondeo realizado por esta empresa con la opinión ciudadana.

Dentro de esta encuesta nacional que abarcó a más de 10 mil personas y que fueron aplicadas entre el 22 y 23 de junio, el gobernador de Tamaulipas quedó ubicado en la quinta posición en materia de capacidad, en tanto que en honestidad ocupó el séptimo lugar y el décimo en integridad, con respecto al resto de los 32 mandatarios del país.