Main logo

Gobernador de Tamaulipas convoca a diálogo fiscal para presupuesto federal

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que se debe recordar que la recaudación que se realiza en el país, proviene de los estados

Escrito en ESTADOS el

En entrevista, el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo que el paquete Económico 2019 no atiende las necesidades regionales del estado, “Nosotros queremos tener la reunión con el secretario de Hacienda, para poder señalar los temas que hoy en día consideramos que puede frenar el desarrollo económico regional en cada una de las entidades federativa”.

Reclama gobernador de Tamaulipas por presupuesto

Destacó que Tamaulipas como un estado del norte que depende de la agricultura, el ganado, el riego, tendrá afectaciones en estos rubros, “hay una reducción para el estado de mil millones de pesos, rubros que tienen recortes es Sagarpa, siendo un estado productor de ganado, estaría sufriendo serias consecuencias”.

El gobernador afirmó que se debe recordar que la recaudación que se realiza en el país, proviene de los estados, por lo que consideró que se debe realizar un análisis sobre los acuerdos en torno a la coordinación fiscal.

“Los gobiernos no son los generadores de empleo, son los sectores productivos. Los gobiernos debemos crear las condiciones para que se generen”, indicó García Cabeza de Vaca.

Por último, afirmó que “el dinero de la Nación no es de la Federación”, por lo que reiteró su llamado para que se convoque a los estados a un diálogo fiscal.

mvf