Main logo

Gobernador de Tabasco da positivo a prueba de covid-19

Adán Augusto López anunció en redes sociales que ya se encuentra en cuarentena y observación médica desde su casa

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, anunció que dio positivo a la prueba de covid-19 -enfermedad por la que se cuentan 848 casos confirmados y 16 defunciones en el país, por lo que ya se encuentra en cuarentena y observación médica desde su casa. Se trata del segundo mandatario estatal en contraer coronavirus, luego de que Omar Fayad, de Hidalgo, lo confirmara este 28 de marzo. 

Este sábado el propio gobernador de Hidalgo, quien el pasado 18 de marzo acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional; confirmó que dio positivo a la prueba de covid-19.

Por esta razón se ha especulado en redes sociales si el presidente López Obrador pudo haber sido contagiado por Fayad Meneses.

Entretanto, la Secretaría de Salud de Tabasco confirmó este sábado a seis nuevos casos de coronavirus en la entidad, con los que suma un total de 27 pacientes de covid-19.

En el Hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, de esta capital se tiene bajo atención médica a ocho pacientes, “tres en condición grave y cinco delicados pero estables”.

Los pacientes que dieron positivo a las pruebas aplicadas por el Laboratorio de Salud Pública del Estado son residentes de los municipios de Cárdenas, Centro, Comalcalco, Nacajuca, Emiliano Zapata y Jalpa de Méndez, por lo que aún 11 municipalidades están libres del COVID-19.

La Secretaría de Salud del estado, reportó que el 80 por ciento de los pacientes confirmados con COVID-19 han cursado con síntomas leves, por lo que no han requerido hospitalización; sin embargo, se encuentran resguardados en sus domicilios bajo seguimiento médico de esta institución.

En relación a los ocho pacientes (tres mujeres y cinco hombres) que ingresaron al Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” con síntomas respiratorios, la dependencia comunica que cinco dieron positivo a COVID-19, dos resultaron negativos y se espera el resultado del último paciente.


(diego joaquín)