Main logo

Gobernador de Quintana Roo asume Seguridad del municipio Solidaridad

Carlos Joaquín Gonzales aseguró que la medida, la cual es temporal, "generará resistencias entre quienes están interesados en mantener el estado actual de las cosas"

Escrito en ESTADOS el

Este martes, el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín Gonzales, anunció que asumirá el control de la Secretaría de Seguridad pública del municipio de Solidaridad, en Playa del Cármen, debido a la “situación de emergencia” que atraviesa la localidad.

“He tomado la determinación de asumir el mando de la seguridad pública municipal de Solidaridad, de manera temporal” apuntó el mandatario estatal.

TE RECOMENDAMOS: Los cinco cárteles que desataron la violencia en Quintana Roo

Asimismo, apuntó que dicha medida de mando centralizado en el Estado disminuye los niveles de corrupción y colusión de autoridades con grupos delictivos.

También apuntó que el mando centralizado en el Estado es complementario a la lucha contra la delincuencia de la recién creada Guardia Nacional, a lo que se suman medidas como el uso eficiente de tecnología, como cámaras en colonias y calles de las localidades; arcos de seguridad a la entrada y salida de las carreteras; equipamiento de policías; mejores salarios; y la integración de un C5.

Joaquín Gonzales aseguró que la decisión “generará  resistencias entre quienes están interesados en mantener el estado actual de las cosas para sostener una imagen personal por la incapacidad para trabajar en equipo”.

“Quien violente el marco legal por desacato a esta disposición, se hará acreedor a las responsabilidades administrativas penales y políticas que la ley establece”, agregó.

djh