COMBUSTIBLE

Gobernador de Querétaro inaugura estación de Exxon-Mobil

Exxon-Mobil inició operaciones logísticas en terminales en Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí
Gobernador de Querétaro inaugura estación de Exxon-MobilGobernador de Querétaro inaugura estación de Exxon-Mobil. Foto de la web

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, acompañado del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, puso en marcha la estación de servicio Exxon-Mobil Antea, con lo que, dijo, se confirma la vocación de Querétaro como epicentro de transformaciones de magnitud federal.

Entre ellas, dijo, la modernización del sector de los hidrocarburos que incluye la apertura del mercado a nuevos competidores, así como la liberalización del precio de los combustibles para responder a la oferta y la demanda.

Exxon-Mobil México anunció su entrada al mercado en mayo de este año, creando un compromiso con México gracias a las oportunidades generadas por el nuevo modelo energético; contempla una inversión de 300 millones de dólares para los próximos 10 años y la inauguración simultánea de ocho estaciones de servicio Mobil en alianza con Grupo ORSAN en Querétaro.  

El mandatario estatal recordó su reunión con integrantes de la Comisión Reguladora de Energía en Querétaro, donde se dio eco al anuncio de la flexibilización de los precios de los combustibles.

También destacó que la celebración en Querétaro de la Primera Sesión del Consejo Empresarial de Onexpo Nacional, donde empresarios gasolineros de todo el país firmaron un Código de Ética del Sector que propone y compromete acciones de responsabilidad social en beneficio de los consumidores.

En dicha reunión fungió como testigo de honor el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, a quién Domínguez Servién reiteró la voluntad de trabajo permanente de su gobierno, así como el reconocimiento por su impulso a esta ruta de transformación y desarrollo.

"Querétaro destaca hoy por ser un centro logístico estratégico para el país. Su ubicación, su conectividad terrestre y aérea hacia los principales puertos, hacia Norteamérica y hacia el mundo así lo acreditan, tenemos el aeropuerto con mayor crecimiento en el país, somos cuarto lugar nacional en volumen de carga movido por vía aérea y nos encontramos sobre la Carretera 57 que es la autopista del TLCAN: el vaso comunicante más importante de México".

Agregó que diariamente cruzan la caseta de peaje de Palmillas, en San Juan del Río, más de 50 mil vehículos; además de dicha capacidad logística instalada, hoy Querétaro es el estado que más crece en el país en términos absolutos; indicó que durante noviembre, fue el tercer estado con mayor crecimiento en el empleo; todo ello -aseguró- fue motivo decisivo en la confianza de Exxon-Mobil y de Grupo Orsan en Querétaro.

Destacó que su llegada fortalecerá el mercado interno con cadenas de valor que integren competitividad, empleo y una mayor calidad en el servicio para los consumidores, un modelo de negocio rentable para los empresarios, justo para los consumidores y respetuoso de la ley y del medio ambiente.

"A los mexicanos nos une precisamente la causa federalista de crecer sin hipotecar el futuro, hoy Querétaro asume dicha causa sin cortapisas", apuntó.

El jefe del Poder Ejecutivo precisó que el aprovechamiento de energías limpias, la generación de energía solar, eólica y eléctrica, así como la distribución de combustibles, son componentes importantes de la política estatal orientados a crear ventajas competitivas.

Adelantó que está próxima a instalarse una red de generadores de energía eléctrica mediante el aprovechamiento eólico que, con una inversión mexicana de más de 16 millones de dólares, se generarán cerca de 30 megas de energía.

Además, se está conformando la Agencia Queretana de Energía, la cual fortalecerá la vinculación de los actores del sector en torno a sus metas estratégicas.

Domínguez Servién agradeció a los directivos de Exxon-Mobil y de Grupo Orsan por la decisión de confiar en el estado: "junto a ustedes Querétaro es y seguirá siendo fuente de energía y de buenas noticias para México".

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía indicó que la apertura de Exxon-Mobil marca un hito en la comercialización, transporte y almacenamiento de los petrolíferos.

"La Reforma Energética impulsada por el presiente de la República y las mayorías legislativas están provocando un nuevo entorno de negocio en el sector energético nacional en beneficio de los consumidores", señaló.

Exxon-Mobil inició este miércoles operaciones logísticas en terminales en Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí. La empresa identificó a la región del Bajío, particularmente a Querétaro, como punto de entrada de la marca Mobil, que comercializará al público en general los combustibles a base de gasolina y diésel con el aditivo SynergyTM. Para ello, estableció una alianza estratégica con Grupo ORSAN, uno de los grupos más reconocidos en México.






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información