Main logo

Gobernador de Querétaro da positivo a covid-19

Francisco Domínguez anunció que comenzó con síntomas el fin de semana, por lo que acudió a hacerse la prueba de covid-19, misma que salió positiva

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó la tarde de este lunes que dio positivo a la prueba de coronavirus covid-19.

Esto luego de que durante el fin de semana haya iniciado con síntomas compatibles con la enfermedad, así lo informó en su cuenta de Twitter.

El mandatario estatal informó que se encuentra bien, atendiendo los protocolos y permanecerá en casa durante el periodo de aislamiento. 

Ante este panorama, señaló que ha establecido un mecanismo de comunicación permanente con su equipo de trabajo y asesores externos, "desde aquí, seguiré dirigiendo cada etapa del plan establecido en Querétaro para hacerle frente a esta contingencia sanitaria y controlar la epidemia en nuestro estado".

Además reiteró la medida de una Sana Distancia y un aislamiento social, así como extremas precauciones a quien se vea en la necesidad de salir a la calle.

"Les pido que continúen en casa, cuidando de los suyos; quienes se ven obligados a salir por necesidad, extremen sus precauciones. En Querétaro estamos preparados; unidos, ¡saldremos adelante!", escribió.

El senador Maurico Kuri deseó al gobernador de Querétaro pronta recuperación. Y aunque señaló que se reunió con él el viernes "con sana distancia" no presenta síntomas, por lo que sigue trabajando de manera responsable, y anunció que entrará en un periodo de aislamiento de dos semanas.

Domínguez Servién sería el tercer gobernador infectado por covid-19.

Apenas el sábado el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, anunció estar contagiado por covid-19. El domingo temprano fue el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López quien también anunció dar positivo.