Main logo

Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, da positivo a covid-19

El mandatario poblano señaló que no se debe de bajar la guardia y aseguró que su gobierno seguirá trabajando a pesar de que se encuentre aislado en su casa

Escrito en ESTADOS el

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa anunció a través de una videoconferencia la mañana del 17 de enero que tras realizarse una prueba de rutina dio positivo a covid-19. 

Barbosa comunicó la noticia a través de una conferencia en línea en donde se reunió con el secretario de salud del estado, José Antonio Martínez García además de Ana Lucia Hill quien funge como secretaria de gobernación.

“No tengo ningún síntoma por lo cual esté alterada mi condición de salud, me siento muy bien, estoy oxigenando bien, temperatura bien y estoy tomando los medicamentos propios para las secuelas muy leves de este padecimiento”, señaló el gobernador.

De igual forma solicitó a los ciudadanos cuidarse más, a no bajar la guardia ya que recalcó que hay personas que tienen que seguir trabajando como él y su gobierno.

“Tenemos que seguir trabajando del diario y yo lo voy a seguir haciendo inclusive en este momento aquí confinado en mi hogar y todo por zoom”, agregó el morenista.

Cabe recordar que desde el pasado viernes el gobernador poblano comenzó con su aislamiento ya que su conferencia matutina la realizó a través de una reunión virtual  y no en su oficina en Casa Aguayo.

FUNCIONARIOS Y COVID

Otros funcionarios en el país han dado positivo en las últimas semanas como lo es el caso del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador quien ya regresó del aislamiento social durante una semana. 

De igual forma y antes que el presidente, la secretaria de economía Tatiana Clouthier señaló el pasado siete de enero que dio positivo en una prueba de covid-19 por lo cual comenzó con su aislamiento. 

Por su parte dos gobernadoras como lo son Maru Campos en Chihuahua y Lorena Cuellar en Tlaxcala dieron positivo a inicios del mes de enero por lo cual realizaron sus labores administrativas desde casa.

CAO