Main logo

Gobernador de Michoacán da instrucción para pagos a la CNTE

Alista iniciativa para reasignar el presupuesto y así garantizar el pago regular al magisterio

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dio la instrucción de realizar los pagos a maestros que el gobierno estatal adeuda y anunció que enviará una iniciativa al Congreso local para reasignar el presupuesto y así garantizar el pago regular al magisterio.

He dado la instrucción para que, derivado del diálogo y de los compromisos del mismo, se empiecen a hacer los pagos correspondientes a las maestras y los maestros de los temas que el gobierno del Estado aún adeuda”, indicó el gobernador.

A través de un breve video, el titular del Ejecutivo estatal manifestó que esto es con miras a comenzar a lograr la estabilidad financiera que se requiere para pagar los conceptos pendientes con el magisterio.

Las claves del conflicto de la CNTE y Aureoles en Michoacán

Reiteró que “estamos listos para que continúen los trabajos de la mesa tripartita, y con ello darle seguimiento y solución de fondo a los temas pendientes con los maestros”, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes suman más de 15 días con bloqueos y protestas por el adeudo de salarios.

Esto solamente depende de que la CNTE nos notifique cuándo podemos reiniciar los trabajos de la mesa tripartita”, dijo.

El compromiso del gobierno del Estado para de una vez por todas resolver los asuntos pendientes de las maestras y maestros, por el bien de la educación de nuestras niñas y niños, y por el bien del desarrollo de nuestro estado”.

Por el lado de la CNTE, a través de un manifiesto difundido entre los agremiados, acusan que en el conflicto magisterial se tienen intereses partidistas, lo que deriva en la falta de acuerdos para que ponga fin al paro iniciado el pasado 14 de enero.

Se sabe ya que hay intereses de partidos políticos y oscuros personajes que intervienen tras bambalinas en el conflicto. Sin duda, administrar el conflicto como estrategia política del gobierno estatal, intentando obtener más recursos federales y cubrir de esa manera el desfalco existente, pareciera dar resultado y peor es que miembros del propio partido en el poder estén también actuando en Michoacán, impidiendo la resolución del conflicto”.

Es por ello que hasta este martes la sección XVIII se mantiene en plantón en el centro de Morelia, en las vías férreas en Pátzcuaro y Uruapan, así como en centros comerciales, alcaldías y oficinas de rentas al interior del estado, en espera de que se retome la mesa tripartita en la que demandan se resuelvan sus peticiones.


mlmt