Main logo

Gobernador culpa a fiscal de liberación de duartistas

Cuitláhuac García acusa a Jorge Winckler de estar liberando a delincuentes, algunos vinculados con masacres en Veracruz

Escrito en ESTADOS el

BOCA DEL RÍO.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez culpó al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, por la liberación de excolaboradores del exgobernador Javier Duarte de Ochoa. 

En entrevista, luego de la entrega de 10 ambulancias en el hospital de Boca del Río, el mandatario señaló que los errores de la Fiscalía están derivando en que salgan libres. 

Puso como ejemplo, las 19 detenciones que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hizo el fin de semana en la región de Xalapa. 

Ahí, aseguró que detuvieron a uno de los presuntos implicados en la masacre de Coatepec, que dejó como saldo la muerte de cinco personas, y unos tres lesionados de bala. 

Les comento, en esto de los malandros, hace un fin de semana fueron detenidos algunos, les doy el dato, 19, nuestra función en esa, agarrarlos, los agarramos, el siguiente paso es que el Ministerio Público hace su labor y después los ponen ante un juez
 

El morenista afirmó que agarraron a una persona que está señalada por la población de Coatepec como responsable de la generación de la violencia. 

Ese presunto responsable que está bien identificado, fue liberado ayer (martes) por el Fiscal General del Estado. Es increíble que esta persona, recuerden que nosotros solamente lo detenemos en flagrancia, o con órdenes de aprehensión, pero detenerlos en el momento es muy difícil
 

García Jiménez insistió en que lo pusieron ante el Ministerio Público, y podría estar relacionado con la violencia que hay en Coatepec, pero así lo dejaron en libertad. 

“Aclaro, porque luego el Fiscal va a cambiar la versión, ni siquiera lo puso ante el juez”.