Main logo

Gobernador anuncia cierre de playas para evitar contagios de Covid-19

El gobernador reiteró el mensaje de “Quédate en casa”, y que en el estado ya analizan las medidas para atender el inicio de la fase 3 de la pandemia en Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.-  El gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, pidió a los locales y visitantes evitar ir a la playa;  personal que se había dispuesto para resguardar a la población durante la Semana Santa, serán vigilantes para limitar la presencia de bañistas y reducir el riesgo de contagio por coronavirus.

Explicó que, a raíz de la decisión del Comité Técnico de Salubridad, se tomaron algunas decisiones para reforzar las medidas sanitarias en la entidad.

“Son momentos de quedarnos en casa, la intención ya la han repetido los especialistas a nivel nacional varias veces. Tenemos que disminuir la movilidad de la población entre municipios y casas, por eso la recomendación”, explicó en un mensaje a través de redes sociales. 

Explicó que solo se mantendrán acciones sustanciales como la compra de alimentos, la preparación de comidas y el reparto, personal de seguridad, protección civil, de lo contrario la gente se debe quedar en casa.

“Y es incompatible esta actividad de ir a la playa a armar fiestas, andar buscando un pretexto para una reunión familiar o de varias familias como tíos o primos, o como estudiantes al no tener clases buscar grupo de amigos para reunirse en casa”.

Reiteró que el gobierno federal ya pidió reducir al máximo la movilidad desde este 01 de abril, por lo que pidió a visitantes y vacacionistas quedarse en sus ciudades de origen, “no tenemos porque ir a las playas, el problema es el traslado a esos lugares”.

ygr