Main logo

Gloria logro huir de una red de trata operada por funcionario de la UAGro

Un trabajador de la UAGro, fue detenido y es investigado para saber el papel que tenía dentro de esta red de trata de donde logró escapar Gloria "N"

Escrito en ESTADOS el

En Chilpancingo, Guerrero, Gloria “N”, logró escapar de una casa de seguridad en la que había estado recluida contra su voluntad.

Puedes leer: Crece acoso a maestros y adelantan vacaciones en escuelas de Guerrero

Gloria fue víctima de una red de trata que secuestraba a estudiantes universitarias y de bachillerato de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y la cual era operada por un funcionario administrativo de esta casa de estudio.

El pasado 18 de enero, Gloria “N”, logró escapar de la casa de seguridad donde se encontraba y de donde también fueron localizadas cinco mujeres más, entre ellas tres menores de edad.

Tras la denuncia que interpuso Gloria, elementos del Ejército, policías estatales y municipales llegaron al lugar que la víctima describió y rescataron a cinco mujeres, informó Edgar Caín Pérez, titular de la policía municipal de Chilpancingo, quien comentó que en lugar fueron equipos de grabación y medicamentos con los que sedaban a las mujeres, mismas que eran obligadas a grabar videos pornográficos y a prostituirse.

“La clave en el caso fue el escape de Gloria, una de las estudiantes, quien logró llegar a una estación de la policía municipal para pedir auxilio. “Se requirieron algunos datos a la niña y ella nos dio la calle, el número y nos describió el lugar, luego la mandamos a un área segura de trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)”, dijo Pérez.

Por estos hechos fue detenido Lorenzo “N”, quien se desempeñaba como trabajador administrativo en la Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública de la UAGro. La Fiscalía del Estado, informó que se investiga el papel que jugaba en esta red el funcionario.

Además, se investiga si la desaparición de Unali Monserrath Nava Landín, exestudiante de la UAGro, está vinculada en esta célula criminal. La joven se encuentra desaparecida desde el 15 de enero, estudiaba la licenciatura de Gestión Pública, en la que laboraba Lorenzo “N”.


Con información de Milenio


kach