Main logo

Giran órdenes de aprehensión contra 7 policías por ejecuciones extrajudiciales en Nuevo Laredo

Los agentes son acusados de homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad en informes dados a una autoridad y allanamiento de morada

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Por su presunta responsabilidad en las ejecuciones extrajudiciales de ocho personas, este lunes un juez de control giró órdenes de aprehensión en contra de siete elementos de la Policía estatal.

El pasado 5 de septiembre, agentes de la Policía Estatal adscritos al grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis Información y Estudio de Tamaulipas, ejecutaron a cinco hombres y tres mujeres, en Nuevo Laredo.

La Fiscalía Especial para el Caso Nuevo Laredo, tras las investigaciones y disponer de suficientes elementos de prueba sobre la culpabilidad de los agentes, solicitó la aprehensión de José “N”, Guadalupe “N”, Juan “N”, Edith “N”, Concepción “N”, Francisco “N” y Urbina “N”, por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad en informes dados a una autoridad y allanamiento de morada.

Tan pronto se iniciaron las investigaciones contenidas en la carpeta 406/2019, los siete policías fueron separados del cargo.