Main logo

Gignac, el nombre de moda en Nuevo León

Datos del Registro Civil indican que 34 pequeños ahora se llaman Gignac y otros cinco han sido registrados con la combinación de André-Pierre

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY. -  El fanatismo que se vive en Monterrey por el fútbol lleva a los padres a registrar a sus hijos con el nombre de jugadores de los equipos locales Tigres y Rayados 

De esta forma, el fenómeno del fútbol mexicano, el francés André-Pierre Gignac ha llevado su apellido a ser nombre de 34 pequeños que ahora se llaman Gignac.

De acuerdo al Registro Civil, cinco niños han sido registrados con la combinación de André-Pierre.

Inclusive hay uno que lleva el nombre combinado del francés con el atacante de Rayados para ser Dorlan Gignac.

Un recuento del Registro Civil en abril de 2017 indicaba que Damián Álvarez, de Tigres, era el más solicitado por los padres que desde 2014 habían registrado con ese nombre a poco más de 4 mil infantes.

Por lo menos 1,400 niños fueron registrados con el nombre de Edwin, en alusión al rayado Edwin Cardona.

En ese año del 2017 el nombre de Nahuel, el portero de Tigres estaba en 74 pequeños mientras que a Pavón de Rayados en los primeros cinco meses de ese año se habían registrado 101 niños como Dorlan; en 2016, se tuvieron 325; 387, en 2015 y 256 en 2014.

Hay otros 40 registrados con el nombre de Sergit, que al revés es Tigres; cinco con Sodayar, Rayados al revés, y otros 70 con Odayar, Rayado.

Desde diciembre de 2017 los padres ya no podrán registrar a sus hijos con nombres extraños, curiosos o extravagantes que pudieran generar burla por lo que se aprobaron por los diputados reformas al Código Civil y a la Ley del Registro Civil

En Nuevo León existen personas registradas con nombres como Krisis Mundial, Astroberta, Avivarser, Metodio, Soriana Guadalupe, Aniv de la Rev, Tznequit, Barbie y otros más raros que son causa de burla y denigran a quien los ostenta.