Main logo

Geraldine y Ángel se escaparon de una casa hogar; tienen 12 y 14 años

La y el adolescente eran resguardados por el DIF de Irapuato; pasaban por un proceso legal

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto.- Geraldine y Ángel son hermanos, ambos estaban resguardados por el Sistema para el Desarrollo integral de la Familia (DIF) de Irapuato, se escaparon. Ya se activó la Alerta Amber.

En los datos divulgados en la alerta de búsqueda, se menciona que los adolescentes fueron vistos por última vez este jueves 11 de marzo. Geraldine tiene 12 años y Ángel 14. Su custodia estaba a cargo del DIF, la Fiscalía del Estado así lo determinó con la finalidad de mantenerlos a salvo, lo informó un boletín del gobierno de Irapuato.

Sin importar que eran resguardados mientras su situación legal era resuelta, Geraldine y Ángel burlaron la seguridad del centro y huyeron con rumbo desconocido.

Las autoridades municipales y federales ya trabajan en la localización de los menores.

LA POSTURA DEL GOBIERNO DE IRAPUATO

El Sistema DIF de Irapuato, a través de la Procuraduría Auxiliar en Materia de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, trabaja de la mano con la Fiscalía del Estado, en el caso de los dos adolescentes que escaparon de la Institución de resguardo en la que se encontraban.

Al tener conocimiento que los jóvenes habían escapado de la Institución en la que se encontraban, la Procuraduría Auxiliar en Materia de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes interpuso la denuncia ante la agencia del Ministerio Público, por lo que se activó la Alerta Amber.

Los adolescentes se encontraban a resguardo de una institución que colabora con el Sistema DIF, derivado de una medida de protección dictada por la Fiscalía del Estado, a favor de ellos, por la probable vulneración de sus derechos.

El DIF de Irapuato coadyuva con la Fiscalía para dar con el paradero de los jóvenes y se mantiene pendiente de la investigación.

SP/EU