Main logo

General Motors suspende producción en Silao por riesgo a coronavirus

La compañía fabricante de automóviles suspenderá su producción en México. La planta Silao se detendrá ante la situación del mercado por el covid-19

Escrito en GUANAJUATO el

Las plantas automotoras han anunciado en el transcurso de la semana la suspensión temporal de producción en respuesta al cumplimiento de las medidas preventivas para evitar la propagación del covid-19.

Este viernes General Motors Company se unió a las corporaciones que han cerrado sus puertas de manera temporal en Guanajuato.

Por medio de un comunicado la compañía informó que la suspensión dará oportunidad de combatir los riesgos de contagio del coronavirus.

“Como fue anunciado por General Motors Company en días pasados, la compañía está realizando una suspensión sistemática y ordenada de sus operaciones de manufactura en Norteamérica debido a las condiciones del mercado y para seguir protegiendo a las personas en un esfuerzo para combatir los riesgos de contagio del coronavirus (COVID-19)”, se lee en el comunicado.

General Motors Company se encuentra en el municipio de Silao, donde sus operaciones se distribuyen en ‘Ensamble’ que iniciará con la suspensión de producción el 30 de marzo, ‘Motores y Transmisiones’ el 23 de marzo y ‘Transmisiones’ el 27 de marzo.

GM señaló que la suspensión de producción se mantendrá hasta nuevo aviso y los empleados serán notificados oportunamente de la fecha de reinicio de labores.

Por otra parte, la empresa destacó que ha tomado medidas extremas de higiene en sus Instalaciones para evitar el contagio.

 

DR