Main logo

Gendarmería frena paso de migrantes en Oaxaca

Según el titular de la Defensoría de Drechos Humanos del Pueblo de Oaxaca existen órdenes del gobierno mexicano de frenar el paso de la caravana migrante

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.- Al menos 200 elementos de la Gendarmería Nacional instalaron un cerro en la frontera de Chiapas con Oaxaca para frenar el paso de la caravana migrante.
Desde la madrugada de este sábado, los uniformados se instalaron en la carretera federal 200 donde avanza la caravana proveniente de Honduras con al menos unas 7 mil personas de ese país que buscan llegar a los Estados Unidos derivado de la violencia, inseguridad y falta de empleos que enfrentan en sus comunidades de origen.

Envía EU tropas a la frontera ante avance de caravana migrante
En el lugar se encuentran elementos de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca  y en la madrugada, el titilar Arturo Peimbert Calvo buscaba dialogar con Benjamín Grajeda, comandante de la Gendarmería.
Según mencionó el funcionario federal existen órdenes del gobierno Mexicano de frenar el paso de la caravana migrante.
En el lugar también se encuentra personal del Instituto Nacional de Migración, quien informa que sólo los migrantes que acepten apegarse al programa "Estas en tu casa" que anunció el presidente Enrique Peña Nieto podrían continuar con su paso.
Este programa tiene el objetivo de brindarles opciones de trabajo temporal en tanto se resuelve su situación migratoria.

bl