Main logo

Gasta Samuel García más de 1 mdp en promocionarse en redes sociales

El colectivo El Futuro Florece revela que el senador de Movimiento Ciudadano y aspirante a la gubernatura de NL, Samuel García, gastó más de un mdp en Facebook

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- A menos de un año de las elecciones de 2021, y con el arranque formal del proceso electoral en Nuevo León, el Colectivo El Futuro Florece evidenció a senadores, diputados y alcaldes que se promocionan en redes sociales.

También lee: Samuel García confunde centro de niños con cáncer con refugio animal

De acuerdo con una nota de El Norte, el Colectivo colocó en un muro, en el paseo peatonal Morelos, un gráfico exhibiendo el millón 663 mil pesos que 10 funcionarios públicos han gastado el último mes en promocionar su imagen en la red social de Facebook.

De acuerdo con esta lista, el que más gasta en promocionar su imagen es el senador de Movimiento Ciudadano y aspirante a la gubernatura estatal, Samuel García, con más de un millón de pesos.

Le sigue el panista Víctor Fuentes con 146 mil pesos y la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, con 139 mil pesos.

La difusión de esta lista forma parte del proyecto ciudadano "Transparencia Digital", que el Colectivo El Futuro Florece está impulsando con el fin de debatir sobre el gasto en publicidad y la autopromoción de funcionarios públicos.

El 29 de septiembre pasado, el Blog del Regio publicó los gastos hechos del senador Samuel García en las plataformas de redes sociales más populares, como Facebook, Instagram y YouTube.

“¿Y ahora qué hizo Samuel García?” es el eslogan que eligió el senador de Movimiento Ciudadano como manera ‘creativa’ para promocionar su reciente informe de actividades, aludiendo a las múltiples pifias y escándalos en los que se ha visto involucrado.

García Sepúlveda ha invertido más de un millón de pesos en anuncios pagados para promocionar su imagen en estas redes sociales.

De agosto al 27 de septiembre, el legislador ha gastado un millón 127 mil 045 pesos, de acuerdo a la plataforma de transparencia de anuncios que proporciona Facebook.

En el último mes, García Sepúlveda ha pagado más de 200 publicaciones en Facebook, según detalla la herramienta de esta red social, bajo la descripción “monto total de la Página gastado en anuncios sobre temas sociales, elecciones o política”.