Main logo

Gasolineros piden que no hagan revisiones sorpresa

El secretario de la Organización Nacional de Expendedores señala que la Profeco tendría que crear protocolos de verificación para gasolineras

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).-  Eleazar Fontes Moreno, secretario general de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo en Sonora (Onexpo), señaló que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendría que crear protocolos para el procedimiento de verificación de gasolineras.

Las acciones, del personal de las estaciones que dan servicio, al no dejar que se realicen las verificaciones de Profeco fue justificada por el secretario general de Onexpo.

Las razones que dio para validar estas acciones fueron que hay fallas en los procedimientos de verificación y que las personas que atienden no están capacitadas por las empresas para poder atender a los inspectores.

Fontes Moreno expuso que el problema se podría resolver si la Profeco envía citatorios para las verificaciones, para evitar las visitas imprevistas y se termine con sanciones negativas.

Por último, señaló que se debe asegurar la normatividad de los procesos de verificación a las gasolineras de manera correcta para ambas partes.

Con información de Expreso

lra