Main logo

Gasolinera de Tasquillo vende diésel más caro del centro de México

La despachadora de gasolina se encuentra ubicada en sobre la carretera México-Laredo, Poniente número 2

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Una gasolinera de Tasquillo tiene el precio más alto del diésel en la región del centro del país con un costo de 20.99 pesos por litro, así lo dio a conocer el gobierno federal.

De acuerdo con el informe Quién es quién en los precios de la gasolina presentado en la conferencia matutina del gobierno federal, esta estación se encuentra sobre la carretera México-Laredo, Poniente número 2, y el costo al que adquiere el combustible es de16.51 pesos y el de venta al público de 20.99, por lo que tiene un margen de ganancia de 3.70 pesos por litro.

De las ocho regiones en las que se divide el país, en Tuxcacuesco, Jalisco, se vende el diésel más caro a un costo de 21.25 pesos. Mientras que en Mazatlán, Sinaloa, se vende el más barato a 17.51 el litro.

La región del centro del país está conformada por los estados de Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México y la CDMX.

Lee más en LSR Hidalgo: Fallece médico en Apan, contagiado de covid-19

En cuanto a la gasolina regular y premium las más baratas se venden también en Mazatlán, a un costo de 16.69 y 16.79, respectivamente.

Mientras que la regular más cara se expide en Valparaiso, Zacatecas a 19.90 el litro y la premium en Talpa de Allende, Jalisco, a 20.99 pesos, de acuerdo con el informe que presentó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

 

 

emh