Main logo

Gasolina, mala calidad a bajo precio en Tamaulipas

Consumidores de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, coinciden en que hay baja en los precios de combustible, pero el producto daña los motores y rinde menos

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Las ventas de combustible se incrementaron al bajar el precio de la gasolina de los 19.20 pesos a los 13.30 por litro, pero la calidad de las gasolinas es mejor en Estados Unidos, por lo cual consumidores podrían seguir consumiendo en el vecino  país  del  norte.

Reportan baja de precio de gasolina en la frontera norte del país

Consumidores de combustible en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y otras localidades fronterizas coincidieron en  señalar que, si bien, hay ya una baja en el precio del combustible, la calidad de este no es la misma del de Estados Unidos, pues su rendimiento es mayor y daña menos los motores de los  vehículos.

“Con gasolina de Estados Unidos el auto recorre una mayor distancia, mientras que con la gasolina mexicana el rendimiento es menor”

En comparación a la zona centro de Tamaulipas, el precio de la gasolina en el norte es más barata entre cinco y seis pesos por litro.

Pero en comparación con los Estados Unidos, en las ciudades texanas fronterizas sigue siendo aún más barata en un promedio de cuatro pesos.

Además la calidad del combustible en los Estados Unidos es mejor dañando menos los mores de los autos, y menos contaminación ambiental, ante ello la Unión  de Expendedores de Gasolina señaló la necesidad de que Petróleos Mexicanos realice esfuerzos por mejorar la calidad de las  gasolinas que produce.

Reportan desabasto de gasolina en zona centro de Tamaulipas

Juan Carlos Córdova Espinoza, propietario de Gasolineras en Matamoros, advirtió que parte de la baja del precio de la gasolina es debido al  estímulo fiscal que los combustibles tienen en la franja fronteriza, e insistió en que aún sigue siendo más barata en Estados Unidos.

Pero al  no tener que cruzar hay un ahorro en el peaje, el  tipo de cambio y las largas filas para poder cruzar la frontera en los puentes internacionales.

El precio más bajo que alcanzó la gasolina los últimos días de 2018 fue de 14.76, sin embargo, el promedio era de 19.20 pesos, por lo que, de forma inmediata a partir del 1 de enero, el decremento en el costo de la gasolina fue notable.

Los precios de los  combustibles según los reportes empiezan a estabilizarse en 13.30 pesos la Magna y 15.41 la Premium por litro.

bl