Main logo

Garantizan abasto de medicinas en Tamaulipas

La titular de la secretaría de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, informó se han concretado ya acciones para garantizar el derecho a la atención médica

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).-  El Gobierno de Tamaulipas contará con un plan para cubrir la demanda de medicamento básico incluso si no se encuentra en inventario para lo cual han sido ya diversas medidas por parte de la secretaría de Salud en el Estado.

La titular de la secretaría de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, informó se han concretado ya acciones para garantizar el derecho a la atención médica y el abasto de medicinas en todas las unidades hospitalarias de la entidad.

Explicó que se contará en breve con la cobertura al 100 por ciento en el abasto de medicamentos y de no disponer momentáneamente del medicamento en las unidades hospitalarias del estado, se autorizará un vale para la compra.

Reconoció que pese a los esfuerzos aún existen grandes brechas que se vienen arrastrando y ha sido imposible cerrarlas, sobre todo en el abasto de medicamentos y el acceso a servicios especializados.  

Ante ello fue indispensable efectuar un proceso de licitación para la dispensación de medicamentos a fin de mantener el control, optimizar el presupuesto y erradicar viejas prácticas en la compra de medicinas y material de curación, que lesionaban a los tamaulipecos, al disponer de recursos que estaban destinados para otros fines, informó.

Molina Gamboa mencionó que a un mes de iniciadas las operaciones del nuevo sistema de abasto, se cuenta cubierto en un 79.5 en medicamento y del 72. 4 por ciento en material de curación en las unidades hospitalarias del estado y en corto plazo quedará cubierto el 100 del abastecimiento.

Subrayo que la meta es lograr un Tamaulipas en el que la salud sea el pilar fundamental del bienestar social, el progreso y la paz social.


kach