Main logo

Garantiza gobernador a familias vivienda digna

A través del FAIS se destinaron cerca de 23 mdp en acciones para la ampliación y mejoramiento de vivienda en todo el estado

Escrito en ESTADOS el

Con una inversión cercana a los 23 millones de pesos, el gobernador Martín Orozco inició la entrega de acciones para la ampliación y mejoramiento de vivienda en toda la entidad; tan sólo en el municipio de Jesús María, otorgó este día 180 de esos apoyos por un monto de 5.2 millones de pesos, en beneficio de 150 familias. 

LEE MÁS: Aguascalientes tiene potencial para los negocios

Nuestro compromiso es facilitar el acceso de los aguascalentenses a un patrimonio digno y mejorar con ello su calidad de vida; sabemos que lo más importante para una familia es tener su propia casa; por eso es que trabajamos para llegar a quienes menos tienen y que no cuentan con acceso a otros programas de vivienda”

De manera particular, subrayó el mandatario estatal, en Jesús María se registra un ascenso poblacional importante, ya que anualmente se incrementa en aproximadamente 5 mil el número de habitantes, lo que obliga a reforzar los programas institucionales, particularmente en materia de vivienda y desarrollo urbano, para garantizar un crecimiento ordenado en el largo plazo. 

En el evento que tuvo lugar en el fraccionamiento El Mezquital de Jesús María, Orozco Sandoval, acompañado del alcalde Noel Mata Atilano, entregó una serie de acciones como cuartos adicionales, techos y pisos firmes, baños y calentadores solares, que se concretaron con recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS). 

En su intervención, el titular del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), Arturo Barros Ávila, sostuvo que para la actual administración estatal es de vital importancia privilegiar una política habitacional sensible y que haga frente a los retos económicos, a fin de que las familias cumplan su anhelo de vivir en entornos propicios para su sano desarrollo. 

En ese sentido, aseguró que se trabaja en el diseño de esquemas accesibles en materia de vivienda, además de que se mantiene un plan permanente para consolidar en Aguascalientes un desarrollo urbano ordenado, sustentable y con las mejores condiciones de vida para sus habitantes. 

Barros Ávila estableció que la calidad de la vivienda en un entorno integral y sustentable, seguirá siendo una prioridad en el trabajo que realiza la dependencia a su cargo. 

Por su parte, el presidente municipal de Jesús María agradeció el apoyo que brinda el Gobierno del Estado a los habitantes de este lugar, toda vez que los programas gubernamentales que se aplican aquí, dijo, contribuyen a disminuir los índices de rezago que registra actualmente, además de que permiten una planeación armónica no sólo de este municipio, sino del estado en general.

“Muchas gracias por el apoyo decidido que nos has dado en la gestión de tu gobierno; nos has demostrado que eres un hombre de palabra; dijiste que ibas a ser un gobernador municipalista y con estas acciones lo estás demostrando”, le dijo Mata Atilano a Orozco Sandoval. 

Finalmente, Maribel Adame Durán, presidenta del Comité de Contraloría Social que vigila la operación del FAIS en Jesús María, agradeció a nombre de los beneficiarios los apoyos recibidos, ya que con ellos, indicó, mejoran notablemente su calidad de vida, por lo que confió en que este tipo de programas se amplíe el próximo año para que un mayor número de familias se favorezca con ellos. 

En el evento también estuvo presente el secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Armando Roque Cruz.