Main logo

Ganaderos acusan a síndica de Alvarado de despojo

El interés es que con el avance de la llamada Riviera Veracruzana, los precios de los terrenos aumentaron en más de 200 mil pesos en la zona

Escrito en VERACRUZ el

Boca del Río, Ver.- Ganaderos, propietarios de terrenos en la localidad de El Bayo, en la ciudad de Alvarado, acusaron a la síndica única, Josefa Fuentes Santos, de intentar despojarlos de sus tierras.

Los afectados relataron que, en 1992 los ejidatarios quisieron expandir sus tierras sobre los predios de los pequeños propietarios de la zona, por lo que interpusieron un juicio de amparo.

Según, Miguel Eusebio Orozco Herrera, uno de los afectados y representante de la comunidad, ellos ganaron ese proceso, pero 27 años después lo reviven con una acción legal impuesta en la Ciudad de México.

Las personas que firmaron la nueva petición de amparo, 939/2016-9, en el Juzgado Décimo de Distrito de Materia Administrativa, responden a los nombres de, Gregorio Ramón Román, Antonio Ramón Sosa y Jorge Ramón Sosa.

Orozco aseguró que dos de ellos están en nómina del ayuntamiento de Alvarado, bajo las órdenes de la síndica única, Josefa Fuentes Santos.

El interés es que con el avance de la llamada Riviera Veracruzana, los precios de los terrenos aumentaron en más de 200 mil pesos en la zona.

Ahora, un espacio de 20 por 20 metros cuesta hasta un millón de pesos y por eso pretenden quitarlos y convertir todo en ejido, para que el comisario ejidal pueda disponer de las tierras a su antojo.

Lo peor, dice Miguel Eusebio, es que los afectados son llamados a audiencias a la Ciudad de México, personas que no pueden viajar por tiempo, dinero o enfermedad.

Pidió al alcalde, Bogar Ruiz Rosas, que haga algo de inmediato para que impida que la síndica realice ese acto de crueldad a gente humilde que en El Bayo tienen sus casas y su espacio de trabajo.

  

ygr