Main logo

Gana empresa hidalguense licitación para surtir despensas a Pachuca

La Comercializadora Agrícola Arleem surtirá 20 mil paquetes alimentarios, cuyo valor es de 115 pesos, de junio a diciembre

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Comercializadora Agrícola Arleem, S. de R.L de C.V, cuyo domicilio está en Pachuca, ganó la licitación para surtir 20 mil despensas al gobierno capitalino, por lo que este último le pagará 2 millones 300 mil pesos.

De acuerdo con el acta de fallo, Comercializadora Agrícola Arleem fue la empresa que tuvo la mejor oferta para el ayuntamiento, ya que las otras cuatro propuestas de igual número de empresas fueron desechadas por diversos argumentos.

Por ello, de junio a diciembre de este año, Comercializadora Agrícola Arleem entregará 2 mil 858 despensas mensualmente para familias del municipio, afectadas por la pandemia del covid-19.

Es decir, cada una de las 20 mil despensas tendrá un costo de 115 pesos. Entre los artículos que deberá incluir está medio kilo de arroz en bolsa, cuatro latas de frijoles refritos de 440 gramos cada uno; un paquete con cuatro rollos de papel higiénico.

También tres paquetes de sopa de 200 gramos; un paquete de lentejas de 500 gramos; dos latas de verdura de 220 gramos y dos sobres de atole de 47 grados. El fallo que dará a conocer a la empresa ganadora se dará a conocer el próximo siete de junio.

Se desconoce la forma, lineamientos, lugar y hora con los que el ayuntamiento de Pachuca, encabezado por Sergio Baños Rubio, realizará el reparto mensual de las despensas.

Lee más en LSR Hidalgo: Mañana se define situación jurídica de Policía acusado de lesionar a Leobardo

Las otras empresas que concursaron son: Comercializadora Passat, S.A de C.V y Empacadora El Fresno, SA de CV, ambas con dirección en Estado de México. Además, La Despensa Hidalguense, SA de CV y la particular María Elena Romero Bravo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo, actualmente en Pachuca se han detectado 8 mil 823 casos de covid-19; además, han fallecido mil 134 personas a causa del virus.



emh