Main logo

Gana el Bonillazo en consulta "patito"

El 84.35 por ciento de los baja californianos respaldó que el morenista Jaime Bonilla este en el cargo por 5 años

Escrito en ESTADOS el

En Baja California se dieron a conocer los resultados de la consulta realizada el domingo 13 de octubre, para saber la opinión de los ciudadanos sobre la eventual ampliación de gobierno del morenista Jaime Bonilla Valdez, de dos a cinco años. 

Puedes leer: Tribunal electoral confirma gubernatura de Bonilla por 2 años

Oficialmente, participaron 53 mil 419 personas y de ellas 84.25 decidió aprobar que Bonilla gobierne durante 5 años. Al mismo tiempo 8 mil un 15.32% personas votaron para que el empresario norteño se quede por dos años al frente del gobierno.

Cabe mencionar que sólo votó 1.9% de un padrón conformado por 2 millones 811 mil 075 de ciudadanos.

La diputada y presidenta de la Comisión Especial del Congreso del Estado a cargo de la consulta, Miriam Cano Núñez, informó que los resultados serán entregados al presidente de la Legislatura local para que se tome en cuenta la opinión de los participantes para decidir si será enviada al Ejecutivo la reforma al artículo Octavo del decreto 112 que amplía la gubernatura de Bonilla Valdez, para que sea publicada en el Periódico Oficial de Baja California.

Cano Núñez, comentó que la consulta se trató de una muestra representativa entre la población y que respetarán lo que determine la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la duración del mandato.

Bonilla Valdez comenzará a gobernar el próximo 1 de noviembre.

kach