Main logo

Futbol femenil de luto, asesinan a la fundadora de Xolos de Tijuana

El cuerpo de Marbella Ibarra fue encontrado con múltiples golpes y envuelto en cinta plástica en el municipio de Playas de Rosarito

Escrito en ESTADOS el

El balompié femenino en nuestro país esta de luto, tras darse a conocer el asesinato de Marbella Ibarra, conocida como ''''Mar'''', quien fuera fundadora del equipo femenil Xolos de Tijuana, informó la Procuraduría de Justicia de Baja California.

Puedes leer: Exfutbolistas y exárbitro, al gabinete de Cuauhtémoc Blanco

El cuerpo de la entrenadora fue encontrado con múltiples golpes y envuelto en cinta plática en el fraccionamiento Marbella, ubicado en el kilómetro 3 del bulevard 2000, en el municipio de Playas de Rosarito.

El cuerpo sin vida de Mar, fue encontrado la mañana del pasado lunes e identificado por sus familiares el martes.

La procuraduría estima que el asesinato de la fundadora de Xolos se habría efectuado la noche del viernes. Justo ese día se registró un encuentro entre Los Dorados de Sinaloa, dirigido por Diego Armando Maradona, y los Xolos, en el Estadio Caliente de Jorge Hank.

Ibarra fue creadora del Club Tijuana Femenil, Directora Técnica del mismo conjunto y además pionera en la creación de una Liga de máximo circuito del fútbol femenil.

Tras la noticia de su muerte, diversas personalidades del futbol han externado sus condolencias, entre ellas su exjugadora Carolina Jaramillo, quien en Twitter escribió: “Fuiste, eres y serás la mejor entrenadora que tuve, Descansa en paz, te amo Mar”.


Con información de La Jornada


kach