Main logo

Funeraria entrega a familiares las cenizas equivocadas, denuncian en redes

La denunciante también informó que hace cinco meses también les entregaron para velar el cuerpo de otra persona, pero al ser un cuerpo, pudieron identificarlo

Escrito en ESTADOS el

Una usuaria de Twitter denunció a la funeraria Servicios Gallosso en Morelia, Michoacán, por entregar las cenizas equivocadas de su familiar a quien velaron y cremaron.

En un video, la mujer denunció el pasado martes que la funeraria les marcó y les pidió que fueran para regresar las cenizas que se les habían entregado y a recoger las correctas, pues se habían equivocado.

“Nos pidieron que vinieramos a regresar las cenizas y a recoger las de mi tía y fue así como ‘nada más fírmenle aquí’, así como ‘nos equivocamos de pedido’”, narro la denunciante.

Los familiares recibieron las cenizas de una señora llamada Paloma.

La sobrina de la difunta, quien fue quien hizo la denuncia, también dijo que procederán legalmente pues no es la primera vez que tienen problemas con los servicios contratados con la funeraria.

“Hace cinco meses murió otra hermana de mi mama, los servicios estaban contratados aquí mismo. No nos querían hacer válido el contrato del abuelo. Estuvimos peleando hasta que nos hicieran válido el contrato. Nos entregaron otro cuerpo para velarla. Gracias a dios era un cuerpo y lo pudimos reconocer, y hoy por la mañana que les entregaron las cenizas de la señora Paloma a mis primos, nosotros no lo sabíamos, hace una hora llamaron para decirnos ‘Nos equivocamos, les entregamos otras cenizas’”, explica.

Ante la confusión, la sobrina regresó a la funeraria. Contactó a los familiares de la señora Paloma, y espero hasta que llegara la hija para entregarle ella misma las cenizas que aparentemente correspondían a su madre.

“No es justo que cobren un dineral cuando están haciendo un servicio de mierda”, dice la sobrina de la difunta.

“Lo que más nos preocupa es que nos estén entregando realmente a las familias las cenizas que corresponden de nuestros seres queridos. No sabemos si nos están entregando cenizas, tierra, o nos están entregando qué”.