Main logo

Funcionarios y ex funcionarios a declarar por derrumbe

La Procuraduría del Estado abrió una investigación por el derrumbe en la Torre Vía ubicada en el fraccionamiento La Antigua

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).-  Las autoridades estatales llamarán a declarar a funcionarios actuales y ex funcionarios del municipio de Monterrey dentro de la investigación que se abrió por los sucesos del fraccionamiento La Antigua donde se derrumbaron cuatro casas que provocaron la muerte de dos personas, confirmó el procurador de Justicia del Estado, Bernardo González Garza.

Asimismo, tras recuperarse el segundo cuerpo entre los escombros, en forma oficial la procuraduría de Justicia se hizo cargo del inmueble donde se construía el estacionamiento subterráneo de lo que sería una torre de 23 pisos.

Los delitos que se pudieran presentar, y me adelanto, es el homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena.

Te recomendamos: Planeaban lujoso edificio de 23 pisos en construcción derrumbada 

De acuerdo al funcionario se citará a todas las personas involucradas en la supervisión y autorización de la obra incluidos   funcionarios o ex funcionarios del municipio de Monterrey.

La investigación arrojará si hay una negligencia por la falta de supervisión de algún profesionista como arquitecto o calculista, o por cómo se autorizó el permiso, o que no se cumplió a cabalidad con éste, menciona el funcionario.

Los vecinos del Fraccionamiento Antigua ya habían denunciado al menos en ocho ocasiones los problemas que les originaba la construcción del edificio de 23 pisos al sur de Monterrey.

El procurador de justicia de Nuevo León, Bernardo González Garza, reveló tras de que se aseguró el inmueble por la autoridad, que ya contaba con ocho denuncias en los últimos diez días por vecinos del fraccionamiento que se ubica en Lázaro Cárdenas y Nazas.

Además, ante las denuncias ya se habían realizado diligencias de inspección para que Protección Civil informara el estatus de la situación.

González mencionó que el municipio de Monterrey ya había clausurado la obra y por lo tanto emitido una autorización para remediar los daños que ya se habían ocasionado y que provocaron el derrumbe de las cuatro viviendas.

Ahora al asegurarse el inmueble la empresa constructora no tiene en sus manos la propiedad por lo que es imposible que realice algún movimiento con ella.

Por su parte Brenda Bezares, esposa del comediante Mario Bezares quien reside en el fraccionamiento expuso que los vecinos ya habían rechazado la obra desde el inicio.

Inclusive llegaron a reunirse todos los colonos de Antigua quienes mostraban temor y rechazo a la obra de construcción de la torre por lo que fueron presentadas algunas denuncias que el procurador confirmó.

Bezares explica que a ella le daba mucho miedo que hubiera un derrumbe, lo que constató el miércoles al observar los hechos cuando transitaban en la colonia con su marido.

La obra que obtuvo permiso de construcción en la administración local pasada de Margarita Arellanes habían sido suspendida tras las denuncias, el pasado primero de noviembre.



kach