Main logo

Funcionarios que lucren con donativos serán sancionados

Ante las acusaciones de tratar de monopolizar la ayuda enviada a damnificados, Graco Ramírez responde

Escrito en ESTADOS el

Al advertir que todo funcionario que sea sorprendido condicionando la ayuda para los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre será sancionado, el gobernador de Morelos Graco Ramírez, aseguró que en la entrega y recepción de víveres hay transparencia y la más alta responsabilidad.

En el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Cómputo (C5), el mandatario estatal expresó que en Morelos no hay nada que ocultar, “la ayuda está llegando a quien más lo necesita en estos momentos de emergencia”.

Afirmó que el Sistema DIF estatal y de los municipios, tienen las puertas abiertas para recibir la solidaridad que se envía de los mexicanos de todos los rincones del país, “nuestro agradecimiento eterno por su invaluable apoyo”.

Hizo un respetuoso llamado a ciudadanos y medios de comunicación a no compartir información falsa, les pidió no ser parte de la manipulación y campaña de odio que se lleva a cabo, ya que esto lastima a los damnificados.

Graco Ramírez dijo que es momento de unidad, “no se están deteniendo transportes en el estado, eso es una campaña de desinformación, las fuerzas de seguridad están garantizando el tránsito a quienes vienen a entregar solidaridad a los morelenses.  La información que no corresponde con la realidad puede traer consecuencias graves, los ciudadanos afectados van a entrar a una etapa crítica en los próximos meses”.

El Gobernador abundó que los funcionarios denunciados y documentados serán sometidos al peso de la ley y vinculados a proceso.

Manifestó que lo más importante es garantizar que las familias reciban todo el respaldo, “que nadie lo dude, hay que estar unidos, vamos a poner a Morelos de pie, que nadie lo dude, hoy somos más fuertes que nunca”.

Graco Ramírez destacó que se está pasando de la emergencia a un prolongado de reconstrucción que no es fácil.

En el mensaje estuvieron presentes José Esparza Saucedo, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Jorge Alberto Plascencia Gutiérrez Coordinador de Policía Federal, Javier Pérez Durón, Fiscal General y Alberto Capella, Comisionado de Seguridad, todos de la entidad.