Main logo

Funcionarios municipales, ligados a robo: Capella

A través de las cámaras de videovigilancia se pudo determinar que los camiones robados salieron de las instalaciones custodiados por una patrulla de la policía

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA, Morelos (La Silla Rota).- Empleados del Gobierno de esta ciudad están involucrados en el robo de tres camiones de volteo, una aplanadora y cuatro esculturas de bronce, dijo el Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra.

La madrugada del 19 de junio los vehículos y las estatuas fueron robadas de las instalaciones de las instalaciones de la  Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y servicios Públicos del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Capella dijo que a través de las cámaras de videovigilancia del C5 se pudo determinar que los camiones robados salieron de esas instalaciones custodiados por una patrulla de la Policía Turística de Cuernavaca.

Los camiones fueron ubicados en un predio de la Ciudad de México.

“Es importante comunicarles las graves inconsistencias que encontramos con relación al robo de los tres camiones y de supuestas esculturas del almacén de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, ubicadas en la Colonia Revolución, en donde tenemos la presunción fundada de funcionarios municipales involucrados o la orden de algún funcionario de buen nivel para enrarecer más el clima político y social en este municipio”, dijo Capella.

El robo, dijo, fue reportado a las 3:20 horas del lunes 19 de junio.

En las imágenes del C5, dijo, se puede ver que a las 2:28 horas de ese día  se capta el paso de una camioneta de la Policía Turística escoltando los dos primeros vehículos robados.

“Esta camioneta está asignada para uso exclusivo de vigilancia de instalaciones  municipales, por lo que el manejo de la misma corresponde a las órdenes que giran autoridades del Municipio”, expresó Capella.

A las 2:29 horas se capta el paso del tercer vehículo robado, añadió. 

A las 2:31 se capta el paso de una camioneta blanca tipo Amarok, la cual de acuerdo con el jefe policiaco de Morelos, escolta a los tres vehículos robados.

En el resto de las imágenes se ve a las unidades dirigirse a la Ciudad de México, donde finalmente fueron halladas.

“Se ubicó a los dos tripulantes que viajaban a bordo de la patrulla de la Policía Turística, unidades como ya lo subrayé, que supervisa únicamente puntos de interés para el Ayuntamiento de Cuernavaca, los oficiales que cuentan con las iniciales RGB y JCR fueron sometidos inmediatamente a la prueba del polígrafo específico en el Centro de Control y Confianza los cuales dieron positivo a la pregunta expresa de si habían participado en el hecho, motivo por el cual están siendo investigados por la Fiscalía del Estado”, expresó Capella.

Los camiones robados fueron ubicados en un estacionamiento de la Ciudad de México, el cual se encuentra asegurado por policías.

La camioneta Amarok también fue localizada en un crucero del Municipio morelense de Huitzilac, en el norte del Estado.

Sus tripulantes, de 32, 19 y 21 años de edad fueron detenidos en posesión de un arma de fuego calibre 380, seis cartuchos útiles y 12 dosis de cristal.

“La investigación está muy avanzada y llegaremos a fondo para determinar quién ordenó este robo, es lamentable, muy lamentable que se presenten estos acontecimientos que escandalizan, confunden y engañan a la sociedad cuernavacense y de comprobarse la desafortunada y lamentable participación de funcionarios municipales se acreditaría la doble moral de las autoridades del municipio de Cuernavaca, que por un lado critican, boicotean, se quejan y no aportan a la solución del problema y por el otro lado son parte fundamental de la grave problemática de violencia que se genera en este municipio”, expresó Alberto Capella.

Por su parte, el Alcalde  Cuauhtémoc Blanco también respondió a los señalamientos del Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella.

“Mira, ya no voy a caer en el juego del señor Comisionado, él sigue haciendo lo mismo que hizo en Tijuana y el que esté involucrado pues tiene que pagar las consecuencias, no sabemos ni quién es, el señor no se puede adelantar a los hechos, es una cuestión de dimes y diretes y es darle más importancia al señor Capella.

“No le voy a dar ni reflectores, no vale la pena, ojalá y se esclarezca y ojalá el que haya hecho este robo pues que tenga que pagar y ayer se los dije muy clarito, me van a aventar la bronca a mí, es un juego sucio y ya no le voy a dar la importancia, no vale la pena ya discutir eso.  Imagínate la tontería  que dice el Comisionado, que es una  (patrulla de la) Policía Turística, o sea, ¿dónde está lo que le pintamos como Policía Turística? Dice que esa camioneta blanca es de la Policía Turística, está enfermo esa persona, lo que debe de hacer es cuidar a la gente y ver los asesinatos, los secuestros, los robos a casa habitación y automóviles, eso es lo que debe de hacer y le debe de preocupar y dejar de fastidiarnos”, dijo.

Tras el secuestro de tres niños en el norte de esta ciudad registrado esta mañana, el Alcalde expresó que el Gobernador Graco Ramírez debe demostrar dónde están instaladas las 2 mil cámaras del C5.

“Eso (los secuestros) es lo que le preocupa a la gente, eso es realmente lo que le preocupa a la gente y estos tres personajitos siguen diciendo que está bien la seguridad en Cuernavaca y en el Estado de Morelos, lo cual es mentira.

“Que nos demuestre el Gobernador dónde están sus 2 mil cámaras que dice, que demuestre dónde  están esas 2 mil cámaras, eso es lo que les debe preocupar y que den la cara y le digan a la gente ‘sí, me estoy equivocando’ y decir ‘sí, estoy mal, la verdad no me han salido bien las cosas’, que lo diga el Comisionado y el Gobernador, que no nos vendan espejitos”, dijo el Alcalde.


kach