Main logo

Funcionarios del ISSSTE Acapulco y hasta chofer reciben vacuna covid

Directivos del ISSSTE en Acapulco presuntamente utilizaron el influyentismo para aplicarse la primera dosis de la vacuna anti covid-19, uno lo presumió en FB

Escrito en ESTADOS el

ACAPULCO.- Al menos cuatro directivos del ISSSTE en Acapulco y, el chofer de una habrían recibido la vacuna contra el covid, a pesar de no estar en la primera línea de riesgo en el combate a la covid.

Los funcionarios que, recibieron dosis son; la subdirectora administrativa, Liliana Hernández Pinzón y su chofer; el subdirector Médico, Oscar Escalera del Valle y el jefe de Mantenimiento, Alejandro Gómez Islas.

El jefe de Recursos Humanos, José Luis Rendón presumió en sus redes sociales que se aplicó la vacuna. En su cartilla se lee en otras vacunas la PhizerBNT-162B2, con fecha 13 de enero del 2021.

Incluso, en respuesta a gente que le preguntó si había tenido algún reacción, respondió que sólo dolor de cabeza. Ante las críticas decidió borrar la publicación.

La subdirectora administrativa, Liliana Hernández es esposa del regidor de Acapulco Ilich Lozano Herrera, y los demás funcionarios son cercanos a su gente de trabajo dentro de la política en el puerto.

Guerrero recibió 9 mil 820 dosis la noche del pasado martes.

La instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que en la primer fase de vacunación es para médicos, enfermeras, trabajadores de hospitales COVID, “quienes son los que están atendiendo a los enfermos y salvando vidas desde hace bastante tiempo y hay que protegerlos”.