Main logo

Funcionarios de Michoacán organizan fiesta y olvidan la sana distancia

Funcionarios del municipio de Tingüindín, en Michoacán, organizaron una fiesta en un momento donde los contagios siguen aumentando

Escrito en ESTADOS el

Tingüindín, Michoacán.- Funcionarios y secretarias del ayuntamiento de Tingüindín, Michoacán se enfiestaron y pasaron por alto la sana distancia, a pesar de que ese municipio ya dejó de ser de la esperanza.

SIGUE AQUÍ TODA LA COBERTURA DE CORONAVIRUS EN MÉXICO

Fotografías publicadas por los mismos servidores públicos, evidenciaron la convivencia que sostuvieron en un restaurante del vecino municipio de Los Reyes.

Abrazados, en una mesa de más de 10 personas y sin respetar la distancia que las autoridades sanitarias exigen, los funcionarios se presumen en las imágenes.

Los servidores públicos estaban encabezados por el secretario del ayuntamiento, Carlos Humberto Lucatero Blanco y la síndico, Fátima Quintero Maldonado.

En las gráficas también aparece el coordinador de Comunicación Social, Giras y protocolo, Juan Antonio Romero Mendoza.

Además, el coordinador de Residuos sólidos, Daniel García Quintero, otros empleados administrativos y un par de menores.

Hasta la segunda semana del mes de junio, Tingüindín era uno de los tres municipios de la esperanza, al seguir sin casos registrados de coronavirus.

Ello fue gracias a la labor de los habitantes y sin la ayuda de la autoridad, pues el ayuntamiento solo los dotó de un poco de clorhidrato de sodio para sanitizar. 

Hace unos días, se confirmó el primer caso de Covid-19 en ese municipio ubicado a 195 kilómetros de la capital michoacana, encallado en el occidente de la entidad.

 

bl