Main logo

Funcionarios de Guanajuato ignoraron cuarentena; fueron a Soda Stereo

El Secretario de Ayuntamiento y la presidenta del Dif Municipal asistieron al concierto del 12 de marzo, en CDMX. Compartieron fotos en redes sociales

Escrito en GUANAJUATO el

Aunque las autoridades federales, estatales e incluso municipales han exhortado a toda la ciudadanía a no salir de casa si no es estrictamente necesario, el Secretario de Ayuntamiento de Guanajuato capital, Héctor Corona León, asistió al concierto de la banda argentina Soda Stereo, realizado el pasado 12 de marzo en el Foro Sol, en la Ciudad de México, cuyo evento superó la afluencia de más de 20 mil personas.

Esta es una de las fotos que compartieron en sus redes sociales 

Y es que el martes pasado el propio alcalde Alejandro Navarro presentó un decálogo de convivencia y acciones ante la pandemia del Covid-19, entre los que se destaca “suspender actividades y eventos, evitar reuniones de más de diez personas y resguardar distancia entre los trabajadores”. Incluso, ante esta crisis de salud, se optó por posponer la celebración del Viernes de Dolores (Día de las Flores).

A la izquierda Samanth Smith, presidenta del Dif Municipal acompañada de una de sus amigas

Ni la situación internacional, ni el decreto de cuarentena nacional bastaron para que el Secretario de Ayuntamiento cancelara su viaje y asistencia al acto masivo. En las fotografías también se puede ver a Samantha Smith, presidenta del Dif Municipal, quién días antes compartía mensajes a los ciudadanos diciéndoles “que no salgan de casa”. Hasta el momento, el funcionario y la titular de esta institución no han informado sobre sus estados de salud, ni el de sus acompañantes. Pues en dichas fotografías que subieron a sus redes sociales, se muestran a más personas a su lado.

Es importante enfatizar que este fue el último concierto de Soda Stereo, pues tan solo unas horas después de haber finalizado, la banda publicó un comunicado informando la suspensión y reprogramación de sus presentaciones.

La banda de rock decidió reprogramar sus próximos conciertos como una medida preventiva ante la pandemia de coronavirus

Apenas ayer la Secretaría de Salud Federal confirmó la primera muerte por Covid-19, detallando que se trata de un hombre de 41 años que fue al concierto de la banda Ghost, en el Palacio de los Deportes. Asimismo, se dio a conocer que existe otro hombre grave que asistió al Vive Latino.

AR