Main logo

Funcionario se va a Acapulco en auto oficial y lo cesan

A través de redes sociales circuló la imagen de la camioneta circulando en pleno Acapulco centro

Escrito en ESTADOS el

MORELOS (La Silla Rota).-Un funcionario de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno de Morelos fue cesado luego de que el pasado fin de semana se fuera de paseo al puerto de Acapulco, Guerrero, a bordo de una camioneta oficial.

Desde el fin de semana circuló en redes sociales la imagen de una camioneta balizada con los colores y el escudo del gobierno del Estado.

La camioneta también tiene pintada la frase “Secretaría de Obras Públicas”.

La imagen muestra al vehículo oficial estacionado cerca de un semáforo con un señalamiento que reza “Acapulco Centro” y una flecha que indica la dirección.

Tras la difusión de esta imagen el gobierno del Morelos emitió un comunicado de prensa en el que informa que el funcionario que se fue de fin a Acapulco en esta unidad fue separado del cargo y que además se inició en su contra un proceso administrativo.

“El fin de semana pasado circuló en redes sociales la imagen de un vehículo oficial, adscrito a esta dependencia, en el puerto de Acapulco, Guerrero.

“Ante ello, se inició un procedimiento administrativo por el uso indebido de la unidad y se solicitó la baja del servidor público responsable, ya que las unidades oficiales deben permanecer bajo resguardo en los días de asueto”, indica el comunicado.

Los servidores públicos, continúa el texto, deben respetar un acuerdo que establece las medidas adicionales de austeridad que permiten el ahorro de recursos relativos a la asignación, uso y gasto relacionado con el parque vehicular del Poder Ejecutivo.