Main logo

Funcionario público de Veracruz miente para ir a Brasil

Vicente Alarcón Cerda, coordinador de cultura de agua en Xalapa, pidió permiso para atender un problema personal, pero es captado disfrutando el mundial en Brasil

Escrito en ESTADOS el

Un funcionario público de Veracruz fue captado disfrutando del mundial en tierras brasileñas cuando había pedido permiso para atender un problema personal.

Vicente Alarcón Cerda, coordinador de cultura del agua en Xalapa, subió en su perfil de Facebook fotografías donde se le observa posando con unos amigos y un oso de peluche, el cual fue disfrazado con la playera del 'Tri' y en su interior contenía botellas de tequila.

El alcalde de este municipio, Américo Zúñiga, mostró su molestia por la mentira de Vicente Alarcón a la administración pública del ayuntamiento, quien indicó que se realizarán las investigaciones correspondientes.

"No lo avalo ni lo consiento. Los funcionarios tienen la obligación de estar atentos a los problemas de nuestra capital. Estoy en desacuerdo y haremos las investigaciones correspondientes”, enfatizó Zúñiga.

Mientras, el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Zorrilla Castañeda, explicó que Vicente Alarcón lo engañó al pedir permiso para ausentarse de sus funciones por cuestiones familiares.

“Analizaré la situación de cómo estuvo todo este tema. Lo único que me dijo era que necesitaba ese tiempo para resolver un problema personal y, una vez que regrese, hablaremos. Espero que regresando me pueda entregar un reporte de las actividades que se realizaron en su coordinación durante toda esta semana. Nunca me dijo que ese asunto era irse al Mundial de Futbol”, detalló Zorrilla Castañeda.

En Xalapa, los ciudadanos han tomado con gracia la mentira del funcionario público al grado de que han bautizado el peluche que sale en las fotos como el 'osito tequilero'.

jrl