Main logo

Funcionario de Vallarta libra ser procesado por corrupción de menores

Luis Alonso “N” es acusado de corrupción de menores tras abusar sexualmente de una niña de 10 años el pasado 26 de julio en Puerto Vallarta

Escrito en ESTADOS el

PUERTO VALLARTA.- Un juez de Control y Oralidad del Municipio de Puerto Vallarta decidió no vincular a proceso a Luis Alonso “N”, quien es acusado de corrupción de menores. 

El pasado 26 de julio, durante su recorrido de vigilancia por la colonia El Salitrillo, policías municipales observaron a un hombre que se puso nervioso cuando estaba al lado de su auto. 

Cuando se acercaron vieron en el interior a una menor de edad, quien dijo tener 10 años y que la persona le había tocado sus partes íntimas. Según medios locales, la niña estaba completamente desnuda y posteriormente se dieron cuenta que se trataba del Jefe de Recursos Humanos de la Policía Municipal Luis Alonso “N”.

El Gobierno de Vallarta confirmó que el hombre detenido era funcionario público del municipio.

Por estos hechos, fue llevado ante un juez, quien decidió no vincularlo con el argumento de que, los hechos por los que se señalaba al imputado, se trataban del mismo bien jurídico tutelado por los cuales ya estaba vinculado en otro proceso por el delito de abuso sexual infantil.

Tras la decisión del juez, la Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó, a través de un comunicado, que apelará la decisión del juez, toda vez que considera que existe una inexacta aplicación de la ley dado que ambos delitos pueden coexistir con independencia del bien jurídico tutelado.

La Fiscalía también consideró que esta resolución vulnera el principio de legalidad y seguridad jurídica además de que la decisión violenta los derechos de la víctima  dado que vulnera el principio de máxima protección y el interés superior de la menor de 10 años de edad, dejando además de lado la perspectiva de género.

Cabe señalar que el imputado que el proceso por el delito de abuso sexual continúa y por el cuál ya fue vinculado el pasado 3 de agosto del 2020. Mientras que el Ministerio Público continúan las investigaciones complementarias para fortalecer la hipótesis del caso.


bl